Patronato: los detenidos declaran en forma presencial ante la Fiscalía

    Jul 27, 2022

    El vicepresidente de la AFA, Marcelo Achile, confirmó hoy que los cuatro jugadores y el entrenador de arqueros de Patronato de Paraná que permanecen detenidos tras los incidentes en el partido frente a Barracas Central «declararán en forma presencial» en la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires.

     

    «Los jugadores van a declarar ante la Fiscal en forma presencial y no por videoconferencia como se había dicho en principio y seguramente quedaron liberados a la brevedad y podrán volver a Paraná, mientras las actuaciones judiciales seguirán por otro camino» dijo Achile en diálogo con los medios de prensa.

     

     

    El también presidente de Defensores de Belgrano comentó que los jugadores Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez y Marías Pardi, más el entrenador de arqueros Damián González, «están cansados porque estuvieron toda la noche siendo trasladados en móviles celulares hasta que llegaron a la comisaria de Floresta».

    «Los jugadores están arrepentidos por los hechos y lo único que quieren ahora es declarar y volver a su provincia», agregó el dirigente que aclaró que su presencia en la sede policial «fue para que los jugadores se sintieran respaldados por AFA».

     

    La denuncia radicada contra los futbolistas es por «lesiones» y tomó intervención la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad ubicada en Paseo Colón al 1300 y está a cargo de Celsa Ramírez. La Fiscalía dispuso las detenciones por infracción a los artículos 96 y 230 del Código Penal.