Patronato le ganó a Platense y festejó por primera vez en el debut de Facundo Sava

Mar 12, 2022

Patronato puso en marcha el ciclo de Facundo Sava como nuevo entrenador y lo hizo con una victoria 2 a 1 ante Platense en condición de visitante por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. Una victoria claramente necesaria para empezar a sumar y para reforzar el ánimo de un plantel que llegaba muy golpeado en el certamen de Primera División.

En Vicente López, el Rojinegro se impuso con goles de Leonel Mosevich y Nicolás Castro. Un ex-patrón, Héctor Canteros, descontó para el Calamar, que lleva tres derrotas al hilo. Fue justa la victoria y con un buen rendimiento del elenco de Paraná. El Colorado Sava optó por poner en cancha a la mayoría de los futbolistas que jugaban con Iván Delfino aunque el cambio de aire potenció a un plantel que necesitaba un triunfo.

Se plantó con orden y presión en la zona media para pelearle el predominio a Platense y con ello buscar la profundidad en ataque al comando de Lucas Barrios más los desbordes de Gabriel Gudiño.

Mientras que el equipo local, algo sorprendido por lo del oponente, intentó equiparar sus acciones con la conducción y desbordes de Ignacio Schor, por derecha, y Nicolás Delgadillo, por el lado opuesto.

Lo que no le alcanzó para encontrar resolución para definir sus ataques, en especial por la positiva contención del zaguero Juan Cruz Guasone sobre Gonzalo Bergessio.

Dentro de un desarrollo aceptable, pese a que ambos bandos adolecieron de jugadas claras para ponerse en ventaja, fue el ‘Patrón’ que aprovechó su oportunidad para ponerse en ventaja: un tiro de esquina, con un pase corto de Nicolás Castro para Sebastián Medina, que envió un centro que Hernán Lamberti intentó despejar de cabeza, pero no hizo más que favorecer la entrada de Mosevich para meter un frentazo que dejó sin chances al arquero Jorge De Olivera.