Patronato le ganó a Morón y avanzó de fase en la Copa Argentina

PorAHORA

May 12, 2022

Era el resultado que necesitaba para terminar el semestre con una sonrisa. Era el resultado que necesitaba para dejar atrás el último puesto en la Zona A de la Copa de la Liga e ilusionarse con evitar el descenso (también está cola en los promedios). Luego de mucho sufrir, Patronato festejó frente a Morón: le ganó 2-0 en Santa Fe y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

 

 

De ida y vuelta, con chances para los dos, pierna fuerte y mucho en juego. Así se disputó el primer tiempo en la cancha de Colón. Pese a la diferencia de categoría, hubo paridad en el resultado y también en el juego. Sin embargo, el que estuvo más cerca de ponerse en ventaja fue el Patrón, que desperdició un penal tras la falta de Cristian Paz sobre Jonathan Herrera. ¿Qué pasó? Gabriel Gudiño picó la pelota y Matías Rojas se quedó paradito para atajar el tiro y dejar en ridículo al volante.

 

 

Luego, el Gallito salió fortalecido, intentó golpear con la velocidad de Alan Schonfeld y Fernando Bersano, los extremos. Y casi lo hace. Porque el 11 quedó de frente al arco pero no logró superar la rápida salida de Facundo Altamirano. Y un poco más tarde, Mateo Levato no logró conectar una pelota que quedó boyando en el área rival. Ay…

 

En el complemento, los de Paraná sacudieron la modorra en los primeros minutos luego de las modificaciones del Colo Sava: el ingreso de Jorge Valdez Chamorro y el cambio de esquema (pasó a defender con tres futbolistas) surtieron efecto y Axel Rodríguez y Nicolás Castro definieron la clasificación en una ráfaga. Así, el rival en la próxima instancia será Colón.