Patronato empato con Banfield

    Ago 5, 2022

    Sostenido por las manos de su arquero Facundo Altamirano, Patronato empató sin goles con Banfield este viernes en el estadio Florencio Sola, por la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Santo jugó en inferioridad numérica desde los 27 minutos del complemento por la expulsión de Francisco Álvarez, y su golero –cedido a préstamo por el Taladro– fue figura al contenerle un penal a Jesús Dátolo, a los dos de la misma etapa.

    Con este resultado, Patrón quedó con 18 puntos y dejó a su rival con 15. Y si bien no pudo comenzar la jornada con una victoria para meterle presión a los otros equipos que luchan por la permanencia, rescató un valioso punto teniendo en cuenta el contexto y el trámite del partido.

    El próximo martes, a partir de las 16.10, en Resitencia, Chaco, y ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de Facundo Sava buscará su clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. Posteriormente, el vienes a las 21.30 recibirá a San Lorenzo de Almagro en el marco de la 13ª fecha del campeonato en el que busca salir del fondo de los promedios.

    El trámite del partido

    El primer tiempo tuvo intensidad de ambos equipos y dos roles bien definidos, pese a que la ambición de ambos equipos fue buscar el arco contrario. El local tuvo mayor dominio territorial, pese a que el cuadro entrerriano le disputó la pelota y trató de salir de contraataque cada vez que pudo. Sin embargo, por momentos se vio dominado por el Taladro.

    Aun así, hubo situaciones para ambos equipos. Un remate de Sosa a los ocho minutos fue controlado por Cambeses y como respuesta, Altamirano le contuvo un remate a González. Al equipo de Facundo Sava le costó superar por momentos el asedio local y despejar el peligro. El conjunto de Vivas fue incisivo por los costados, con Urzi por izquierda y González por derercha.

    Sin embargo, a los 17, Medina coronó una buena acción colectiva que se construyó de derecha a izquierda, pero su remate se fue desviado. Con el transcurso de los minutos, el partido bajó en intensidad y en ese contexto, el mejor fue el local. De hecho, tuvo la mejor situación de gol en esa primera etapa en un córner que cabeceó el exPatronato Dylan Gissi, pero Altamirano con mano cambiada la sacó al córner.

    De regreso a la cancha y antes del minuto de juego, Banfield tuvo una situación de riesgo con un remate de Urzi que tapó Altamirano; en la jugada había infracción de Álvarez sobre González dentro del área y el árbitro Penel la revisó en el VAR, a cargo de Espinoza, y sancionó la pena máxima. Dátolo ejecutó desde los doce pasos y Altamirano, en enorme intervención, se arrojó apenas a su derecha para contener en dos tiempos el remate.

    El ingresado Banega tuvo una buena chance, pero estuvo atento Cambeses. Más tarde, Giani le erró al arco tras una buena intervención de Sosa. Y Altamirano se quedó con un disparo de González en una pelota parada. Poco después, Ramiro Enrique no llegó pese a tirarse de palomita ante un centro de Urzi. A los 26 minutos, Patronato se quedó con un hombre menos porque Álvarez se ganó la segunda tarjeta amarilla tras un control largo y una fuerte infracción contra Cabrera.

    Sava rearmó la línea de cuatro defensores con el ingreso de Ojeda por Sosa y quedó con Estigarribia como único delantero. En ese contexto, el conjunto anfitrión fue más dominador aún y jugó cada vez más cerca de Altamirano, quien fue exigido a los 35 minutos por un tiro recto de Coronel. A pesar de la superioridad numérica, el local no tradujo ese dominio en situaciones de gol y el cuadro paranaense resistió con entereza cada avance.

    Sobre el final, Chávez fue expulsado por una fuerte infracción contra Guasone, pero luego el árbitro le quitó ese cartón y le aplicó amarilla tras revisar la jugada en el VAR. Todo quedó igual y el marcador no se abrió en el Florencio Sola.

    Síntesis:

    Banfield 0: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Dylan Gissi y Luciano Abecasis; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Matías González, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

    Patronato 0: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga y Sebastián Medina; Justo Giani y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

    Expulsado: 27m ST Álvarez (P).

    Amonestados: Coronel (B), Acevedo (P), Álvarez (P), Banega (P), Chávez (B).

    Cambios: 0m ST Tiago Banega y Facundo Cobos por Medina y Barinaga (P); 19m ST Marcelo Estigarribia por Giani (P); 27m Sergio Ojeda por Sosa (P); 30m Palacios por Domingo (B); 33m Matías Pardo por Acevedo (P).

    Árbitro: Ariel Penel.

    Estadio: Florencio Sola (Banfield).