Patronato derrotó a Central Córdoba y se trajo tres puntos valiosos de visitante

    Jul 14, 2022

    Patronato de Paraná venció 3-1 a Central Córdoba de Santiago en Estero y se vieron las caras en una verdadera final por eludir el descenso a la Primera Nacional. El partido que abrió la Fecha 8 del torneo de Primera División se disputó en el Estadio Alfredo Terrera. Los goles fueron convertidos por Sebastián Medina y un doblete de Jonathan Herrera para el Patrón. Deian Verón, hijo de la Brujita, descontó para el Ferroviario y fue su primer gol en Primera División.

     

    En un partido parejo los entrerrianos golpearon primero y abrieron el marcador a los 11 minutos luego de una falla en la salida que aprovechó Jonathan Herrera tras su presión, Axel Rodríguez la dejó pasar y recibió Sebastián Medina que puso el 1-0.

     

     

    Central Córdoba fue por el empate y tuvo dos chances con Francisco González Metilli, que en la primera no pudo convertir por el cierre de Francisco Álvarez, y en la siguiente remató, pero el arquero Facundo Altamirano le ahogó el grito.

    En el inicio del complemento el Patrón amplió su ventaja gracias a otra falla del Ferroviario. A los 7 minutos llegó un centro desde la derecha, hubo un despeje corto de Alan Barrionuevo y la pelota le quedó boyando a Jonathan Herrera que de primera la empalmó y puso el segundo.

     

    El local estuvo al borde del KO que llegó a los 14 minutos luego de una llegada por la izquierda y el pase al medio lo aprovechó otra vez el Sultán Herrera que marcó su doblete y el tercero del Patrón.

    Luego del tercer tanto visitante parte del público local estalló de bronca y arrojaron una piedra en el campo de juego, sumado a quienes se colgaron del alambrado. Por estas incidencias el encuentro estuvo seis minutos suspendido hasta que el árbitro Pablo Echavarría consideró que estuvieron dadas las condiciones de seguridad para continuar y se reanudó el cotejo.

     

    A los 37 minutos llegó el descuento para el Ferroviario con un golazo de Deian Verón, el hijo de la Brujita, que la clavó con un derechazo que venció la resistencia de Altamirano.

     

    Fue triunfo de Patronato que ahora es undécimo en el campeonato con 11 puntos, pero sigue último en la tabla de los promedios, donde Central Córdoba es 26º. En el certamen el Ferroviario es vigésimo con 8 unidades.

    En la próxima fecha Central Córdoba abrirá la acción en su visita a Platense el martes (16.30). Patronato, por su parte, jugará de local el miércoles (16.30) ante Tigre.