Paro docente en Entre Ríos: el acatamiento rondó el 95 por ciento en Paraná según AGMER

Paro docente en Entre Ríos: el acatamiento rondó el 95 por ciento en Paraná según AGMER

Los gremios docentes, AGMER y AMET, realizan un paro de 24 horas este lunes y tienen otra prevista para el jueves 9 también de 24 horas. En este marco, los docentes realizaron una protesta frente a Casa de Gobierno en horas de la mañana. Desde AGMER Paraná informaron a que el acatamiento al paro rondó el 95 por ciento en el departamento Paraná.

“Estamos concretando un paro y movilización debido a que el gobierno no dio respuesta a las últimas demandas presentadas para lograr la recomposición salarial para los últimos meses del año que viene muy conflictivo y con una inflación imparable”, expresó la secretaria general de AGMER Paraná, Cristina Miño.

 

En esta misma sintonía, mencionó que “Cuando luchamos lo hacemos por salarios y condiciones laborales (como partidas escolares, condiciones edilicias, situación en comedores y demás) es por ello que los padres deben estar contenidos en nuestra lucha ya que pensamos en nuestros gurises para que tengan las condiciones adecuadas para el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Entre otros de los reclamos, destacó que “este mes en la liquidación de los compañeros jubilados hubo errores y algunos se encontraron con un salario de hasta menos de 100.000 pesos. Exigimos la inmediata resolución porque no se puede llegar a fin de meses”.

 

Finalmente, sostuvo que el martes y el miércoles habrá concursos de oposición para rectores y vicerrectores y es una instancia muy importante.

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes