Paro de colectivos: se dictó conciliación e intiman a UTA a levantar la medida

    Ago 2, 2022

    El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria por 15 días entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del transporte de pasajeros que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informaron fuentes oficiales.

     

    La cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar la medida de fuerza que había declarado a partir de las 22 de esta noche, y que iba a extenderse hasta mañana a las 6 en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias, indicó Télam.

     

     

     

    La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había convocado para este martes a las 22 horas, a un paro de colectivos en todo el país hasta las 6 del miércoles.

     

     

    La medida de fuerza se presentó como una respuesta a la negativa de los empresarios del sector del transporte a pagar un bono de 25 mil pesos para afrontar los efectos de la inflación, a la vez que reclamaban «un adelantamiento de las paritarias» luego del desacuerdo en la última audiencia llevada a cabo en la cartera que dirige Claudio Moroni.