Paraná: Transformaron silla de ruedas en carruaje para que niño participe de acto patrio

    Jul 8, 2022

    La escuela Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús, de barrio Lomas del Mirador II, en Paraná, tuvo una conmovedora iniciativa para incluir en el acto por el Día de la Independencia a Mateo, un niño de seis años que se moviliza en silla de ruedas.

     

    Cada año para el festejo patrio que realiza la institución los estudiantes se visten para la ocasión, bailan, forman parte de una obra y participan del acto protocolar.

     

    La docente a cargo del curso de Mateo y los alumnos, tuvieron la idea de confeccionar una estructura en forma de “carruaje” para adaptar a la silla de ruedas y para que el pequeño pueda participar de todas las propuestas.

     

     

    La directora de la escuela contó que “el acto por el Día de la Independencia le tocaba al grado de Mateo, junto con los chicos de 5to grado. Se pensó en una propuesta de baile y actuación”.

     

    Para incluirlo “la seño planteó que él participe siendo un congresal más. Como sabemos que los congresales asistieron a Tucumán en muchos medios de transporte, se pensó que su silla de ruedas se adapte con una estructura de carruaje. Fue así que Mateo pudo participar, actuó como el primer congresal que llegó a Tucumán y encabezó la recorrida”.

     

    Asimismo, el niño “fue parte del pericón, hizo toda la coreografía junto a su acompañante. Se le sacó la estructura del carruaje y agitó su pañuelo blanco al ritmo de la música”.

     

    “Estamos felices de poder sumar a todos. La familia de Mateo estaba feliz, los conocemos desde siempre porque tiene un hermano que ya egresó de la escuela. Es una alegría enorme que él forme parte de la institución”, agregó la directora.

    También contó cómo es el proceso de aprendizaje del pequeño y manifestó que “asiste todos los días a clases con una acompañante terapéutica. Junto con otros profesionales que atienden su salud se van pensando estrategias para el aprendizaje de los contenidos. Tiene un proyecto pedagógico individual”.

     

    Fuente: Elonce