Paraná: Habrá música del litoral y candombe en el ciclo “Manzanas del Juanele”

Paraná: Habrá música del litoral y candombe en el ciclo “Manzanas del Juanele”

Este miércoles 9 a las 20.30, se presentarán las bandas Proyecto Mate junto a Juan Pablo Pérez y la Ñacurutú Tambor. El ciclo se realiza en el Centro Cultural Juan L Ortiz y es organizado por la Municipalidad, dentro de la agenda Activá Verano. La entrada es gratuita.
Manzanas en el Juanele contará con artistas locales y del resto de la provincia y se repetirá todos los miércoles de febrero a las 20.30 hs. Es una propuesta al aire libre en un espacio emblemático como el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250).

 

Los artistas

Juan Pablo Pérez y Ñacurutú Tambor es una propuesta novedosa y original, liderada por el compositor y cantautor de Gualeguaychú, Juan Pablo Pérez. Fue seleccionado en tres ediciones (2007, 2012 y 2013) en el “Festival Guitarras del Mundo” cuyo Director Artístico es el prestigioso guitarrista Juan Falú, en el cual se homenajea a las y los guitarristas más notables del mundo.

A las melodías de guitarra y punteos la refuerzan ocho tambores de candombe afrouruguayo, ejecutados por los más sólidos y experimentados tocadores de la ciudad, aportándole gran potencia y rítmica a la propuesta, desplegando ritmos variados desde el autóctono “Matecito”, a distintos ritmos internacionales como la samba brasileña, funk, joropo, baião, maracatú, cumbia, candombe y ritmos de creación propia como el merenguendombe, el candombe en 7 y el matecito doble tresillo.

 

Proyecto MATE (Santa Fe) se conformó a mediados del 2019 con la necesidad de abordar y exponer un repertorio propio, con canciones que son resultado de distintos procesos compositivos y arreglísticos de cada uno de sus integrantes. Abordando la música argentina desde una perspectiva regional, las vivencias propias del litoral confluyen con las nuevas narrativas (sobre todo urbanas); rítmicas y sonidos por explorar se entrelazan con la voz y obra de nuestros referentes.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes