Paraná: Anularon acuerdo de juicio abreviado y al revisar condena, impusieron nueva pena
Se trata de Elías Ledesma, quien manejaba la moto que trasladaba a Rodrigo Retamar, quien asesinó con un balazo al menor Pablo Vega, de 15 años en febrero de este año en barrio Belgrano de Paraná.
El 26 de abril pasado, la Fiscal Paola Farinó había acordado con los defensores de los imputados y con un querellante, 12 años de prisión para Retamal y 3 condicional para Ledesma. Tras enterarse de este arreglo, la madre del chico asesinado, Erika Vega, hizo pública su denuncia y en el programa Códigos mencionó que no se la había consultado y que era irrisorio el monto de la condena para Ledesma, ya que “facilitó el accionar del asesino”.
Por este motivo, el juez Gervasio Labriola no homologó el acuerdo y devolvió el expediente para un nuevo trámite.
Es así que en la mañana de este jueves se llegó a un nuevo acuerdo a través del cual se sostiene el monto de 12 años para Retamal, pero en el caso de Ledesma, los 3 de prisión condicional se transformaron en 8 años y seis meses, ya que existieron elementos que permitieron analizar que el conductor de la moto sabía el propósito de aquel al que trasladó, para cometer, nada más ni nada menos que una ejecución, detalla Códigos.
Recordemos que Pablo Vega, un adolescente de 15 años, fue asesinado en la madrugada del 14 de enero en Barrio Belgrano. Aquella noche, el joven estaba con amigos en la esquina de una plaza en inmediaciones de calles Ramón “Pichón” Sánchez, Benjamín Victorica, cortada 952 y Luis Pacha Rodríguez. Alrededor de la 1:30, una persona de las dos que se conducían en moto, le disparó a la víctima.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.