Pagarán más de 6 mil pesos a estudiantes para que terminen la escuela

Abr 12, 2022

Con el propósito de incentivar a los jóvenes estudiantes a finalizar sus estudios de la escuela secundaria, el Ministerio de Educación ofrece la Beca Egresar, programa al que pueden acceder jóvenes de hasta 25 años.

 

 

Con este fin, se extendió el plazo de inscripción para el programa, que terminaba originalmente el 7 de abril y se extendió hasta el miércoles 20 de este mismo mes.

 

 

Podrán inscribirse los estudiantes de hasta 25 años que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural, con excepción de las escuelas técnicas, de adultos y universitarias.

 

 

La modalidad de pago de la beca será mensual, tendrá un valor de $6.400 y se asignará durante el plazo máximo de dos trimestres.

 

 

Por su parte, la proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota y el 20% retenido será abonado contra la certificación por parte de la institución de la aprobación de al menos uno de los trayectos cursados en cada uno de los trimestres.

 

 

A su vez, los estudiantes pueden al pago de hasta $10.700 para las Becas Progresar, en tanto que jóvenes de entre 18 y 24 años también tienen la posibilidad de acceder al cobro de un bono por el programa Más Cultura Joven, brindado por el Ministerio de Educación.

 

 

¿Qué requisitos se piden para acceder a la Beca Egresar?

Ser argentino, nativo o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos al momento de solicitarla.

Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Haber cursado el último año de la educación secundaria entre 2016 y 2020, y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

¿Por dónde realizar la inscripción?
El trámite para acceder al programa se puede realizar a través de https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx.