Otro tiroteo en Estados Unidos: un muerto y cuatro heridos graves en una iglesia

May 15, 2022

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en un tiroteo el domingo en una iglesia del sur de California, indicaron las autoridades de Estados Unidos.

La balacera ocurrió en la iglesia presbiteriana Ginebra de la ciudad de Laguna Woods, señaló en Twitter el departamento policial del condado Orange. Los agentes detuvieron a una persona y recuperaron un arma, agregó.

«Hemos detenido a una persona y hemos recuperado un arma que podría haber estado involucrada», manifestó.

Laguna Woods es una ciudad de unas 16.000 personas ubicada a 81 kilómetros (50 millas) al sureste del centro de Los Ángeles. Muchos de los residentes viven en Laguna Woods Village, una amplia comunidad para personas de 55 años en adelante que se remonta a la década de 1960.

La violencia sorprendió a los residentes de la comunidad suburbana del sur del condado de Orange. La policía cerró El Toro Road y los vehículos de emergencia se alinearon frente a la iglesia.

Cindy Frazier, de 65 años, estaba haciendo mandados cuando escuchó el aullido abrumador de las sirenas de la policía y los bomberos mientras corrían hacia la Iglesia Presbiteriana de Ginebra.

“Pensé que era el fuego que volvía a encenderse, pero fue uno tras otro”, dijo el residente de Laguna Woods sobre la respuesta de emergencia. “Es tan desgarrador. ¿Por qué? ¿Por qué nuestra comunidad?”, dijo al diario Los Angeles Times.