Otra vez aumentan los combustibles

Otra vez aumentan los combustibles

Raúl Castellanos, el representante gremial empresario de los propietarios de estaciones de servicio confirmó a C5N que a medianoche aumenta 27% promedio el litro de los combustibles. 

 

 

 

En definitiva, contra una inflación anual de 200%, el precio de los combustibles habrá aumentado 260%, dijo Castellanos, y eso supone una recuperación del precio que estaba atrasado, agregó. La idea de Javier Milei y de Paolo Rocca (Techint gestiona el área de Energía en el gobierno libertario) es que el litro de combustible tenga un precio equivalente al de exportación. El enojo de la población es considerable porque impacta en una inflación que ya es muy elevada. ¿Cómo impacta esto en el boleto del autotransporte público, considerando que se está negociando el costo del boleto?

 

 

 

Si bien Javier Milei pronosticó una estanflación durante 18 meses o 24 meses, no debería abusar de la paciencia popular. La forma de alinear precios de Milei es muy polémica y provoca la gran pérdida de popularidad del Presidente. Habría que solicitarle alguna interpretación a gente como Esteban Trebucq, que parece explicar a Milei:

 

 

Tal como explicó Nicolás Gandini en Econojournal, “El proyecto de Ley Ómnibus introduce una profunda reforma a la Ley de Hidrocarburos. Se destacada la modificación al artículo 6 de la legislación, para terminar con el primacía del suministro del mercado interno de petróleo y gas por sobre el de exportación. Es un cambio que marca un punto de quiebre con respecto a todas las modificaciones introducidas en el marco regulatorio de los últimos 30 años, ya que ninguno había puesto en duda la prioridad del autoabastecimiento.”

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA