OFICIAL: $83.807 en febrero para no ser pobre en Argentina
Durante febrero, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA), que mide la indigencia, fue de 9%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT), que mide la pobreza, fue de 6,6%.
De esta manera, una familia tipo necesitó en febrero ingresos mensuales por $37.414 para no ser considerada indigente, en tanto que la misma familia tipo, compuesta por cuatro integrantes, necesitó $83.807 para no ser considerada pobre.
Así lo informó este jueves el Indec, en un informe donde quedó plasmado el mayor impacto que tuvo la aceleración de la inflación sobre los sectores de la población más vulnerables.
De acuerdo con los datos del organismo oficial, el valor de la canasta necesaria para cubrir las necesidades kalóricas básicas de un varón adulto de entre 30 y 60 años trepó a $12.108, nuevo umbral que determinó la línea de indigencia en el segundo mes del año.
Asimismo, una familia “tipo” (compuesta por dos adultos y dos niños) necesitó $37.414 para no ser considerada indigente.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.