Battaglia hizo referencia al arbitraje y dijo que «Boca está a la par de River»

Mar 17, 2022

La semana del Superclásico es distinta a todas, lo sabe Sebastián Battaglia, el hombre con más títulos en la historia de Boca, que va por su segundo partido como DT ante River, el próximo domingo a las 19 horas en el Estadio Monumental.

El joven entrenador buscará revancha tras lo que fue derrota 2-1 el pasado mes de octubre, cuando su formación quedó rápidamente en desventaja numérica tras la expulsión de Marcos Rojo, en el amanecer del partido.

Y en la previa del gran duelo ante el equipo de Marcelo Gallardo, Battaglia enfrentó a los medios y habló en conferencia de prensa sobre todos los temas que rodean el llamado «Mundo Boca», alterado en los últimos días ya no por una pelea dentro del plantel sino por la decisión de jugar ante el Millonario con una camiseta alternativa.

En una de sus primeras frases de la conferencia de prensa, Battaglia dejó en claro qué irá a buscar al Monumental: «Estamos a la par de River. Boca tiene que salir a buscar y hacer el mejor partido posible. No tenemos porque cambiar. Tenemos que tratar que ellos se preocupen por nosotros».

El DT se refirió al estado de Benedetto y Romero, dos de las figuras del equipo que llegaron en el último mercado: «Entrenaron a la par del grupo, todavía quedan días para que sigan poniéndose de la mejor manera. Estoy contento de que puedan participar y sumarse, son importantes para nosotros».

Aunque el DT aclaró que no es un partido «para regular» y que necesita a todos sus jugadores al cien por ciento. En ese sentido, es optimista en que Marcos Rojo pueda llegar en óptimas condiciones al clásico: «Marcos está bien, tuvo que frenar porque tenía una molestia en la espalda».