Este viernes habrá una gran velada de box en Estudiantes: Se realizó el pesaje

Mar 17, 2022

El Club Estudiantes tendrá este viernes una nueva de boxeo velada amateur con tres peleas profesionales que se darán cita desde las 21 en la institución del Parque Urquiza. Jairo Suárez peleará en la pelea estelar ante el jujeño Jorge Torres. En el pesaje de este jueves estuvieron presentes Marcelo Domínguez, excampeón del mundo en la categoría crucero entre 1995 y 1998 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Débora La Gurisa Dionicius, actual campeona interina pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Jorge Torres irá con Jairo Suárez y contó su presente: «Vengo de Jujuy y di el pasaje de 93 kilos para la pelea, estaremos en la pelea de fondo y muy contentos por cómo nos trata la gente. Tengo 47 peleas amateur y comencé en el boxeo a los 16 años», señaló.

Quien es la madrina de la velada será la villaguayense Débora Dionicius, quien tiene el cetro (OMB -interino) que se refirió al festival que se desarrollará en el CAE: «Es un lujo y un placer estar acá, es la primera vez en mi carrera que tengo que estar en un pesaje sin pesarme así que para mí es un deleite, se ve que se ha trabajado mucho y será con nucho nivel y esperemos que la gente acompañe porque será un gran evento».

El local, Jairo Suárez, peleará en el combate de fondo y dijo: «Di 99 y medio en la balanza así que bastante bien, ojalá que este viernes se pueda hacer un buena pelea y se pueda hacer todo lo que trabajamos en el gimnasio con mis entrenadores y que salga todo bien».

Cabe mencionar la presencia de Marcelo Domínguez, excampeón del mundo en la categoría crucero entre 1995 y 1998 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien está en la capital entrerriana junto a su pupilo para la velada en el Parque Urquiza.

La velada comenzará a las 21 en la sede del CAE en el Parque Urquiza y habrá en cartelera tres combates del campo rentado: Lucas Cordech (Buenos Aires) ante Marcelo Maciel (Santa Fe) en hasta 72 kg; Airton Segovia (Paraná) ante Sergio Daniel Giménez (Buenos Aires) y la de Jairo Suárez (Paraná) ante Jorge Torres (Jujuy) en Peso Pesado.