Nunca te quedes sin batería con estos celulares
En un mundo donde estar conectado es una nueva necesidad, contar con un celular que no te deje a pata en cuanto a batería es fundamental. Para los que viven pegados a la pantalla del celular, ya sea por laburo o para su entretenimiento, elegir un smartphone con una batería que aguante todo el día es fundamental. Vamos a ver cuáles son las mejores opciones en el mercado hoy en día que prometen mantenerte en línea sin esa preocupación constante de andar buscando dónde cargarlo.
Los pesos pesados de la batería
Hay muchos celulares que se destacan por una gran duración de la batería, generalmente por un tamaño de la misma muy grande. Marcas reconocidas como Samsung, Xiaomi y ASUS ofrecen modelos pensados para esos usuarios que buscan un terminal que no les falle durante jornadas largas.
Samsung, concretamente, ofrece su Galaxy S23 Ultra. Este modelo no es solo una bestia en términos de rendimiento, sino que su batería también es una de las más topadas del mercado. Con una capacidad de 5000mAh, el S23 Ultra te asegura un día entero de uso sin ningún drama, incluso si le das con todo a las slots online. Además, la pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas que montó la marca coreana en el terminal es ideal para disfrutar de shows de televisión, por lo que es un terminal muy completo
Si hay una marca que destaca por tener una relación precio-calidad excelente y montar baterías de grandes capacidades, esa es Xiaomi. El Redmi Note 12 Pro de la marca china cuenta con una batería gigante de 5020mAh y una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, logrando un impecable balance en la duración de la batería y en la calidad del producto en sí mismo. Así, si bien el rendimiento es inferior frente al Samsung, sigue siendo un terminal muy interesante para aquellos que usan mucho su celular.
ASUS se cuela en esta lista gracias a uno de sus terminales gaming… o en realidad, a toda su familia. Los ASUS ROG Phone 6, ROG Phone 6 Pro y ROG Phone 6D cuentan con una batería de 6000mAh, la más grande de todas. Eso sí, estos celulares están más pensados para jugar que para la productividad, por lo que son terminales diseñados para los más jugones, algo a tener en cuenta.
La eficiencia es igual de importante que una batería grande
Sin embargo, la duración de la batería de los celulares está tan condicionada por el tamaño de la misma como por la buena gestión del consumo de energía y por la eficiencia del hardware del terminal.
Fabricantes como Apple ya han visto grandes beneficios con baterías de menor tamaño, pero con una eficiencia mayor, tanto por su hardware como por su trabajo en lograr un software optimizado. El iPhone 14 Pro es el último en disfrutar del gran trabajo de la marca de la manzana en esto.
En lo que respecta a Android, OnePlus es un ejemplo de una excelente optimización de software junto a una batería de un tamaño suficiente. El OnePlus 11 ya fue un excelente terminal en este sentido, y el próximo OnePlus 12 promete conseguir un rendimiento similar junto a una gran batería y una gran eficiencia energética por software
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.