No prorrogaran la concesión a Buses Paraná

No prorrogaran la concesión a Buses Paraná

La intendenta electa Rosario Romero anticipó cuáles serán algunos de los ejes de su gestión al frente del municipio de Paraná: transporte público de pasajeros, servicios y obras públicas son los temas que encabezan las preocupaciones de la futura mandataria municipal.

 

“Los tres estamentos del Estado colaboraron para avanzar con la obra pública que tenemos en la ciudad y hacia lo que viene, pretendemos seguir con buen ritmos de obras y trabajaremos en la ampliación de la planta de tratamiento de residuos, la separación en origen y el sistema de transporte, que es deuda pendiente en la ciudad”, comunicó Romero al indicar que a la gestión a su cargo le tocará la renovación de la concesión, o no, del transporte público de pasajeros. “Pero no vamos a prorrogar”, adelantó en relación a la concesión que hoy están en manos de Buses Paraná, que comprende a Ersa y Transporte Mariano Moreno. “Vamos a trabajar en una buena normativa para volver a convocar a la concesión de distintas líneas en la ciudad”, anticipó a nuestro medio.

 

 

 

En relación a la restructuración del organigrama municipal, la intendenta electa explicó que “algunas secretarías reemplazan a otras, como la de Proyectos Estratégicos que no existirá más y sí una de Salud y Ambiente porque son demás que debemos atender, no solo a través de los centros municipales de salud, sino también la medicina preventiva”.

 

“Educación vial y prevención para evitar problemas de salud, para que cada vez nos alimentemos mejor con buenos hábitos alimenticios”, fueron algunos de los tópicos que Romero adelantó. Y agregó: “El gran desafío de la secretaría de Ambiente será la implementación de la separación en origen de residuos en toda la ciudad”.

 

Consultada a Romero por la continuidad de la Fiesta Nacional del Mate y la Feria del Libro Paraná Lee, tras las declaraciones de Javier Milei, ésta prometió “establecer prioridades porque, si a la gente se le pide un sacrificio, acompañaremos ese proceso porque los Estados no podemos negar las circunstancias que vive el país”.

 

 

La intendenta electa comentó que, durante su gestión, tratará de sostener las fiestas populares y si no, brindará las explicaciones del caso. “Muchas cosas pueden hacerse con modestia y humildad, gastando menos recursos”, acotó al respecto pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

 

Las declaraciones de Romero fueron en el marco de la jura de los concejales electos, la que se desarrolló este sábado en el Teatro 3 de Febrero. “En democracia, los recambios me dan alegría porque logramos sostener en Argentina 40 años ininterrumpidos y en la ciudad, agradecemos a todos los paranaenses que confiaron en nosotros; pondremos nuestro esmero, con la responsabilidad que requieren los lugares que nos tocarán ocupar y, si bien sabemos que pueden venir tiempos difíciles, pedimos paciencia porque estaremos al pie del cañón y trabajando todos los días, con todas nuestras fuerzas”, manifestó.

 

Por su parte, el viceintendente David Cáceres dio cuenta de las expectativas por la conformación del cuerpo deliberativo, el que tendrá una conformación con tres fuerzas políticas distintas. “Será nuestra responsabilidad tratar de acompañar la gestión municipal con todas aquellas normativas que se necesitan para seguir transformando la ciudad, como lo es la iniciativa para impulsar un banco de tierras y las modificaciones a la orgánica municipal para la restructuración en algunas áreas”, comentó y agregó: “Con los concejales de Cambiemos tuvimos relación en estos ocho años en los que he sido concejal y ya hablé con el presidente del bloque por La Libertad Avanza, Darío Báez, y su impronta también será la de acompañar las cuestiones que beneficien a los paranaenses”. “Será cuestión de dedicarle tiempo a los consensos necesarios porque será atípico el tener los tres estamos del Estado gobernador con distintas fuerzas políticas”, refirió al respecto.

 

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA