No hay clases en las escuelas afectadas al acto eleccionario de Iosper

    Jul 6, 2022

    Pasadas las 8 comenzaron las elecciones para definir el futuro directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Los comicios se extenderán hasta la hora 16.

    En esta elección, sólo votarán los afiliados de los agrupamientos Activos del Poder Ejecutivo, Activos de los Municipios, Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos, Empleados del Iosper y Pasivos ya que no participarán quienes pertenecen a Docentes y Judiciales, por haber lista única.

     

    En total se han dispuesto 257 urnas en 105 lugares de votación en toda la provincia, entre escuelas, municipios, comisarías y delegaciones del Iosper. Además habrá una mesa en la delegación de la obra social en CABA.

    En los establecimientos educativos afectados al acto eleccionario de la obra social, se suspendió el dictado de clases. En la ciudad de Paraná son las escuelas 25 de Mayo, Sarmiento, República de Entre Ríos y Mariano Moreno.

    En declaraciones a Elonce, Zoe Zamora, directora de la escuela 25 de Mayo, indicó que el establecimiento “fue designado para preparar las mesas y que puedan venir los afiliados a poder votar. Hay 8 mesas en total”.

    Ante este motivo, “hubo suspensión de clases tanto en el turno mañana como tarde porque las elecciones abarcan el horario de 8 a 16 horas y por una cuestión de organización y ocupación del establecimiento, y por seguridad, se suspendieron”.

    De todos modos, el personal docente se hizo presente en el establecimiento “porque aprovechamos y estamos haciendo reuniones para hacer cuestiones institucionales y educativas. Nos favorece porque como institución podemos charlar cómo vamos hasta ahora, como vamos llevando la vinculación pedagógica, planificar y ver cómo seguimos trabajando después del receso.

    Por su parte, Norma Cottonaro, que se encontraba supervisando la apertura de las mesas invitó “a todos los afiliados de IOSPER a votar. En este establecimiento (por la escuela 25 de Mayo) votan los activos y pasivos de la policía de Entre Ríos”.

    “Sólo tienen que traer DNI y ganas de votar”, expresó para dar cuenta que todas las escuelas afectadas a los comicios “habilitaron y adecuaron las aulas para tal fin”. Finalmente dio cuenta que por cada lista que participa de las elecciones, “hay un fiscal, más el presidente de mesa”.