“Necesitamos comenzar la paritaria lo más antes posible”, expresaron desde ATE

Luego de que la Secretaría de Trabajo de la provincia postergara la paritaria salarial que estaba prevista para este miércoles, desde ATE se mostraron “sorprendidos” frente a la decisión. “Entendemos que una postergación puede ser de dos o tres días, porque suele haber inconvenientes, pero nos llama poderosamente la atención que se postergue tanto tiempo”, dijo el secretario general de ATE, Oscar Muntes.

 

“Esta postergación dilata mucho la negociación, cuando nosotros necesitamos comenzar la paritaria lo más antes posible”, señaló y explicó a esta Agencia que “la decisión genera mayor incertidumbre y desconfianza, sobre todo en un contexto político como el argentino y en el marco de las negociaciones con el FMI, donde cualquier acuerdo puede significar ajuste a los trabajadores”.

Por este motivo, Muntes indicó que entre los trabajadores “hay mucho enojo, esencialmente con el sindicato, porque es el primer lugar de reclamo. Así, lamentablemente se pierde el foco de la situación, ya que es la patronal la que define la fecha”.

En este marco, aseguró que la postergación “es preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que en el 2021 perdimos más de 8 puntos con respecto a la inflación”.

En relación a las expectativas frente a la reunión que se realizará el 11 de este mes, explicó que: “Planteamos no perder más con respecto a la inflación”. “Lo que apuntamos es a generar acuerdos paritarios que nos permitan recuperar lo que hemos perdido”, agregó.

 

Fuente: APF

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes