Nahir Galarza sale de la cárcel para seguir con sus estudios

May 15, 2022

Nahir Galarza, la joven de 23 años que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, fue vista en la vía pública y una foto así lo demuestra.

 

Mientras espera que la Corte Suprema analice su caso, ya que se desligó del crimen de Fernando Pastorizzo y aseguró que fue su padre quien lo asesinó, Nahir tiene permitido salir custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde está hospedada.

 

«Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música», escribió en su cuenta de Twitter Jorge Zonzini, quien oficia como vocero de la familia Galarza.

 

Nahir Galarza se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, y está estudiando psicología y música, por este motivo que tiene permitido salir, custodiada por personal del Servicio Penitenciario provincial, hasta la Unidad de Estudio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal Nº 1, calle de por medio.

 

A tres años de la sentencia por haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo, la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, se encuentra a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la realización de un nuevo juicio con perspectiva de Género.

 

 

Entre lágrimas, Nahir le solicitó a su abogada Raquel Hermida Leyenda que denuncie a su padre por el crimen de Pastorizzo. La letrada se presentó el 7 de enero de este año ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio. También acusó a los fiscales y abogados que lo protegieron y la condenaron ”por ser mujer”.