Nació vivo y fue estrangulado el bebé hallado en tacho de basura de hospital

Jun 16, 2022

Un adelanto del examen forense al cadáver de un bebé que fue hallado junto a un inodoro del Hospital Distrital de la localidad santiagueña de Pampa de los Guanacos confirmó que el niño había nacido vivo y fue estrangulado.

Según informa del Diario Panorama, Santiago del Estero no sale del estupor que significó la noticia de que una joven habría dado a luz en el baño del centro de salud del departamento Copo y luego ella misma le habría quitado la vida, estrangulándolo con un cordón, aparentemente de una campera.

Tras el macabro hallazgo, el fiscal Gabriel Gómez, quien lleva adelante la compleja investigación, había solicitado la autopsia para establecer numerosos interrogantes que rodeaban al suceso.

 

Los forenses confirmaron que el bebé había nacido vivo y que la causa de su muerte fue por estrangulamiento, habiendo sido utilizado un cordón, que la joven habría quitado de su campera.

Si bien es sólo un adelanto, las conclusiones forenses comienzan a allanar el camino que seguirá la causa, por lo que al confirmarse que había nacido con vida y no fue un aborto espontáneo, se complica la situación procesal de la joven de 22 años y de su pareja, ambos detenidos.

El hecho comenzó a tejerse el martes en horas de la mañana, cuando la joven se presentó en el hospital y solicitó ser asistida. Habría aguardado en la sala de espera, pero luego en un momento «desapareció».

Un enfermero encontró en el tacho de basura del baño los restos de un recién nacido, con un cordón rodeando su cuello.

En cuestión de horas la joven fue localizada y se constató que había dado a luz de forma reciente. A partir de ello, el fiscal Gómez ordenó una batería de medidas.

La joven es la principal sospechosa y si bien continuaba hasta ayer internada en el Hospital Zonal de Monte Quemado, estaba custodiada ya que por orden de la Justicia está detenida, hasta que se esclarezca la muerte del niño. El hombre que es su pareja también fue detenido y fue alojado en la dependencia policial.