Murió Raúl Lecouna, histórico productor de televisión y el artífice de las novelas más exitosas

May 28, 2022

Raúl Lecouna, productor de grandes éxitos de la televisión argentina, murió este sábado a los 80 años. En más de 30 años de una admirable trayectoriaen la industria audiovisual, dejó su sello en algunas de las telenovelas más recordadas de los ‘80 y ‘90, con títulos como Amo y Señor, Amándote, Celeste, Antonella, Celeste siempre Celeste, Nano, Perla Negra y Muñeca Brava.

Estuvo casado con Celina Amadeo, con quien fue padre de tres hijos que siguieron sus pasos y manifestaron su vocación artística desde su juventud. Nacho y Delfina se dedicaron a la producción, mientras que Agustina ha brillado en distintas producciones como actriz. Familia de artistas, también era tío del actor y cantante Benjamín Amadeo. Su muerte caló hondo en el ambiente artístico y al conocer la noticia muchos famosos manifestaron sus condolencias en las redes sociales.

Marcelo Tinelli fue uno de los primeros que se hizo eco de la noticia: “La vida misma. Uno mirando la final de la Champions y acaba de fallecer mi amigo y un maestro de la tele, Raúl Lecouna. Lo amaba. Cuervo de alma. Hizo las mejores telenovelas argentinas . Mi enorme amor a sus hijos Nachito y Agustina, y a su exmujer Celina”, escribió el creador de ShowMatch junto al emoji de un corazón roto y la palabra “DOLOR” en mayúsculas.

“Hice 44 novelas y 3200 horas de televisión”, aseguró Lecouna en una entrevista que brindó en junio de 2020 a Radio Rivadavia AM 630. ”Antes se ensayaban las novelas y cuando llegabas al estudio sabías cómo iba a ser; ahora se para en pleno error y se edita, se perdió la interpretación”, analizaba al comparar las filmaciones de ficciones tres décadas atrás en contraposición a la actualidad.