Murió Lucas Heredia, uno de los cantantes del grupo Wanabara, en un accidente de tránsito

Abr 17, 2022

Los fans de Wanabara, un grupo de cumbia tropical muy exitoso de Salta, se despertaron con la terrible noticia de la muerte de uno de sus cantantes. Lucas Heredia, de 33 años, murió esta madrugada tras ser atropellado por una camioneta que salía del hotel alojamiento Mimo’s, en Villa Palacios, en la intersección de las calles Gato y Mancha y Contrera.

 

 

Según las fuentes oficiales, el 911 recibió un llamado a las 00.10 alertando del siniestro. El cantante viajaba en su moto junto a un hombre que falleció en el Hospital San Bernardo como consecuencia de las heridas del impacto. Lucas murió en el acto. En la camioneta viajaba una pareja, que hasta el momento no está detenida.

 

 

Wanabara es una banda legendaria de la movida salteña: lleva medio siglo alegrando con sus canciones al pueblo. Los hermanos Lino, Carlos y Rodolfo Guantay, junto a Mario Tolaba, fundaron el cuarteto. Pero el éxito los conquistó a ellos y decidieron sumar más integrantes al grupo. Siempre con la premisa del emprendimiento familiar, con hijos y nietos dentro de la banda, grabaron más de 20 discos en su trayectoria.

 

 

La despedida de Wanabara a Lucas en sus redes sociales
Sus colegas y amigos de Wanabara lo despidieron a Lucas Heredia en su fanpage de Facebook, en un conmovedor mensaje que pronto se llenó de sentidas palabras, recuerdos y condolencias por la pronta partida de esta joven promesa de la cumbia salteña.

“Querido amigo, te marchaste por el camino que todos recorreremos algún día. Hoy emprendes un viaje sin fin y dejas un gran vacío; sin embargo, tu recuerdo siempre estará presente con tu alegría, tus actos y todas las cosas buenas que has hecho”, escribió el conjunto en el posteo