Municipales de Paraná tendrán aumento salarial y pago de suma fija: Los detalles

Jun 1, 2022

Tras una reunión con los cuatro gremios que agrupan a los trabajadores municipales de la capital entrerriana, el intendente de Paraná, Adán Bahl, les comunicó la decisión de otorgar “una suma fija a cuenta de futuros aumentos para trabajadores de la planta y contratados de servicios, la cual se abonará el 10 de junio”.

 

 

Asimismo, el presidente municipal, adelantó que “cumpliendo con el compromiso que asumimos en referencia a que la paritaria va a estar por encima de la inflación, también vamos a ajustar el incremento que está previsto para el mes de julio y se llevará del 14 por ciento al 20 por ciento”, anticipó Bahl.

 

La suma fija consta de un monto de $7.500 pesos y se abonará el 10 de junio. En tanto, en el mes de julio, se abonará el incremento del 14 al 20 por ciento. “Esto hace un incremento anualizado total de 59,85 por ciento”, resaltó el intendente.

 

 

Sin ajuste impositivo

“Si tenemos en cuenta la anualización del incremento salarial, estaríamos en un aumento del 60 por ciento que es remunerativo y por lo tanto, impacta también en los haberes de los jubilados municipales”, resaltó el intendente  y agregó que “es una suma que estamos en condiciones de abonar por varios motivos: porque respetamos la palabra comprometida, en segundo lugar porque se ha hecho el ordenamiento de las cuentas municipales y de ninguna manera, el aumento, va a impactar en las obras públicas, en el servicio o en la recolección de residuos”, aclaró Bahl.

 

Por otra parte, destacó que “no va a haber ningún tipo de ajuste impositivo para atender esta situación salarial. Si lo hacemos, es porque la proyección que teníamos en la paritaria, es que la inflación iba a ser menor, pero en el primer semestre, ha sido más alta de lo previsto y queremos cumplir con la palabra empeñada”, afirmó.

 

 

Eficiencia en la administración

“Estamos buscando la mayor eficiencia en el trabajo y en la inversión de los recursos, que nos permite dar este incremento. Pero también buscamos la eficiencia en el día a día en la ciudad. Estamos trabajando muy bien y de alguna manera, cumpliendo con lo que pide el contribuyente que paga impuestos para que seamos una gran empresa de servicios y que esté a la altura de las circunstancias”, remarcó Bahl.

 

“La suma fija se pagará este mes y que es un mes complicado”, dijo y agregó que “en tanto, en las paritarias, nos quedaba un aumento pautado para julio y otro para octubre. Lo que estamos haciendo, es aumentar el porcentaje a abonar en julio para estar por delante del proceso de inflación”, resaltó el intendente.

 

Pago de aguinaldo

“Es una decisión que no está enmarcada en la paritaria. Es una decisión nuestra, del Ejecutivo Municipal, se lo comunicamos a los gremios y lo recibieron con mucho beneplácito. Además, el incremento, tampoco va a afectar la fecha de pago del aguinaldo”, dijo Bahl y agregó que “lo hacemos porque atendemos la realidad. Por eso, el incremento está por encima de la inflación”, sostuvo y agregó que “el proceso inflacionario, viene carcomiendo el bolsillo del trabajador municipal. Pero seguiremos trabajando en los diferentes temas de la gestión municipal”, concluyó.