Multitud en Paraná por pan, paz y trabajo en el día de San Cayetano

Multitud en Paraná por pan, paz y trabajo en el día de San Cayetano

Cada 7 de agosto, la iglesia católica celebra a San Cayetano, el Patrono del Trabajo, el Pan y la Paz.

 

En Argentina, este santo es uno de los más venerados, y más aún en tiempos difíciles. Todos acuden a San Cayetano a pedir trabajo y también para agradecer.

 

En la ciudad de Paraná, la parroquia San Cayetano, está ubicada en calles Ayacucho y Fraternidad, en barrio San Roque. Hasta allí comenzaron a llegar los fieles para participar de las misas, de la procesión o simplemente para acercarse hasta la imagen del Santo y hacer sus peticiones y agradecimientos.

 

 

Como estaba programado, la procesión comenzó pasadas las 15.30 y tras una recorrida por las calles del barrio, Monseñor Juan Alberto Puiggari presidió la misa central pudo saber EntreRíosYA.

 

 

El testimonio de los fieles
“El Santo es parte de nuestra familia y desde que estamos en el barrio, siempre venimos a agradecer y pedir por los que menos tienen”, aseguró un matrimonio que durante ocho años formó parte de Cáritas y los grupos de oración en la parroquia.

 

“Es un Santo que cumple lo que promete y la gente tiene fe en él porque es un elegido de Dios; y lo que se pide, lo concede, solo hay que esperar”, sumó otra devota.

 

“Estamos cumpliendo y agradeciendo a San Cayetano y también a pedirle por la gente que no puede venir”, expresó Francisco y contó que asiste desde hace 20 años. “Yo dejé de tomar un 7 de enero del 2003 y desde esa fecha vengo todos los 7 de agosto; yo pienso más en los demás y en la gente que deja de creer en Dios y en todos los Santos”, dijo mientras exhibía una imagen del santo pintada y decorada por él. Además al emocionarse recordó a su madre, quien fue quien lo llevó a Alcohólicos Anónimos. “Hace ya 15 años que no la tengo y estoy aquí por ella. No hay que dejar de creer en Dios, si hacemos eso, se nos viene todo abajo”.

 

Amanda, de barrio San Agustín mencionó: “Vengo todos los años, llueva o no, soy muy creyente de San Cayetano, mis nietos tienen un buen trabajo y mi hijo hace 18 años que trabaja en la municipalidad”.

 

“Pido para que haya mucha paz, tranquilidad, amor al prójimo y trabajo y que nos ayude mucho en este momento”, expresó otra mujer que salía de la capilla.

Gentileza de Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA