Muerte de Ana Laura Splendore: el equipo forense completo participará de la autopsia
En el marco de la investigación para determinar las circunstancias que rodean la muerte de Ana Laura Splendore, la mujer de 45 años que fuera hallada sin vida en su casa tras una denuncia por su desaparición, el jefe de la Dirección de Investigaciones, Ángel Ricle, confirmó que los resultados de la autopsia echarán luz al caso, como lo es, la data del deceso, que hasta el momento, tiene “indicios de muerte violenta”, según se indicó a este medio.
A la espera del examen médico detallado, que brindará precisiones importantes para el caso, los investigadores, trabajan en establecer un dato clave: quién fue la última persona que vio a Ana Laura, con vida y cuándo.
En el avance de la investigación, fuentes calificadas confirmaron a Elonce que la autopsia al cuerpo de Splendore, se realizará “el próximo lunes a partir de las 8 y en la misma, van a participar los cuatro integrantes del Departamento Médico Forense” de la justicia entrerriana, se explicó a este medio. A saber: Luis Moyano, Lilian Pereyra, Maximiliano Siromski y Juan Bertozzi.
El comisario Ricle, había explicado que el cuerpo de Splendore “fue localizado en su domicilio (más precisamente en el patio), en estado de descomposición”. En ese sentido, aclaró que, por el estado en el que encontraba el cuerpo, la autopsia se realizará en unos días.
El estado en el que se encontraba el cuerpo, sería la razón por la que se demoraría la autopsia, y aunque no se dieron precisiones, según se informó el examen médico se realizaría este lunes.
Al respecto, el jefe de la Dirección de Investigaciones, sostuvo que “la autopsia brindará un panorama respecto de si Splendore, tenía o no, algún tipo de lesiones”, explicó.
Consultado al funcionario policial por las contradicciones respecto a la fecha en la cual Splendore fue vista por última vez, éste reconoció que “unos dicen una fecha y otros, otra”. Para Ricle, ese es un dato “que debe establecerse fehacientemente, teniendo en cuenta la data de la muerte que brindará el cuerpo forense para determinar cuándo fue la última vez que estuvo con vida”.
El caso, al que Ricle consideró como “llamativo”, está en manos de los fiscales Santiago Brugo y María Del Huerto Felgueres.
“Los pormenores del caso no los podemos adelantar hasta que no tengamos los motivos por los que pudo haber fallecido”, reiteró el jefe de la Dirección de Investigaciones.
“El personal especializado de Criminalística trabajó hasta ultimas horas de la madrugada en el domicilio, se colectaron indicios y elementos que serán fundamentales para la investigación a fin de establecer qué pudo haber pasado en el domicilio”, comunicó el comisario al remarcar que el caso “está en plena etapa de investigación”.
“Con la investigación, se determinará cuándo fue la última vez que la vieron, para coordinar quién fue la última persona que la pudo haber visto con vida”, estableció Ricle.
Cabe recordar que el pedido de localización de Splendore, se libró luego de tres días de la desaparición de la mujer. Según la versión de familiares, la mujer habría salido a comer, pero casi cuatro días después, finalmente su cuerpo fue hallado en el interior de su domicilio de calle Ruiz Moreno, en la zona de la Terminal de ómnibus de Paraná. La mujer se habría retirado de su domicilio en Paraná, presuntamente, el 27 de febrero pasado.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.