Motociclista superó el nivel máximo que puede medir un alcoholímetro

May 16, 2022

Los últimos números de alcoholemia mostraron un claro descenso de positivos. A poco más de un año de la aplicación de la ordenanza Alcohol Cero, la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad elaboró un informe que arrojó que solo el 7,2 por ciento fueron positivos. Incluso los calificaron como «excelente». Pero este fin de semana hubo dos casos que cambiaron la tendencia. Uno de ellos superó el nivel que puede medir un alcoholímetro.

La encargada de dar a conocer los casos fue la titular de Secretaría de Control y Convivencia, Carolina Labayrú. A través de su perfil de la red social Twitter expresó: «¡Cuánta inconsciencia al conducir!. Sin valorar la vida propia, ni la ajena. Estamos en Grandoli y Uriburu, junto a Gendarmería. Sacamos de circulación a un motociclista alcoholizado, cuyo test de alcohol superó la medición máxima del alcoholímetro que es de 3,0 mg/l».

Cabe recordar que cuando una persona tiene entre 3,0 y 3,5 mg/l de alcohol en sangre atraviesa una «grave alteración de la conciencia», según los especialistas.

«Con una diferencia de sólo 5 horas en Av. Carrasco y Gallo, volvemos a encontrarnos con otro motociclista sin valor por la vida. El test de alcohol dio 2,34 mg/l.», posteó Labayrú para reportar otro caso donde una persona también conducía fuertemente alcoholizada.

En cuanto al estado del conductor, cuando una persona tiene entre 2,0 y 2,5 mg/l de alcohol en sangre atraviesa un estado de «ebriedad absoluta».

Con una diferencia de sólo 5 hs, en Av. Carrasco y Gallo, volvemos a encontrarnos con otro motociclista sin valor por la Vida.
El test de alcohol dio 2,34 mg/l.