Misteriosa desaparición de Enrique Fabiani: las últimas novedades del caso

Misteriosa desaparición de Enrique Fabiani: las últimas novedades del caso

El abogado Rubén Pagiotto volvió a cursar una nueva presentación, la quinta, ante el Procurador General Jorge García con idéntica petición que en las cuatro veces anteriores: que el fiscal Mauro Román Quirolo, de la Unidad Fiscal de Villaguay, se aboque en forma exclusiva a la investigación del paradero de Enrique Fabiani, el jubilado de 74 años que desapareció en la noche del 4 de junio, cuando se perdió en un campo próximo a Alcaraz, en el departamento La Paz, donde había salido de caza junto a un grupo de amigos.

 

Ahora, la solicitud la acompañan los tres hijos de Fabiani, Germán, María Inés y Melisa: “Entendemos a esta altura de los acontecimientos, que vuestro rotundo, vergonzoso y lacerante silencio, no puede ser producto de su insensibilidad, falta de empatía, compromiso funcional y poca, cada día menos, contracción a la delicada y elevadísima función delegada en tiempos pretéritos por un gobernador de esta provincia, sino -queremos pensar y ojalá no nos equivoquemos- producto de que quizás hemos estado cursando nuestros reiterados y urgentes pedidos de dedicación exclusiva al caso sub examine del Fiscal Mauro Quirolo a una dirección de correo electrónico inexistente, equivocada y, muy posiblemente, desactualizada, más allá de que fue su adjunta, Dra. Mónica Carmona, quien gentilmente y motu proprio me la comunicó vía whatsapp”.

 

 

Sobre la desaparición de Fabiani

A la medianoche del 4 de junio último, Julio Lodi, propietario de la Estancia La Criolla, oyó ladrar a sus perros y salió a ver qué pasaba. Se encontró con Enrique Fabiani, 74 años, un jubilado oriundo de Santa Clara de Buena Vista, en la provincia de Santa Fe, que había salido a cazar con unos amigos en un campo en la zona norte del departamento Villaguay, la estancia Don Antonio, cerca de la ruta 127, altura del kilómetro 104, en el departamento Villaguay, cerca del límite con departamento La Paz.

 

El último dato que se tiene de Fabiani lo brindó Lodi. Fue el último que lo vio. Tuvieron un diálogo tenso: el dueño del campo le preguntó qué hacía, armado, en una propiedad privada. Fabiani le dijo que cazaba, se disculpó y se retiró. Cuando la búsqueda de Fabiani se tornó infructuosa y sin resultados, el caso se judicializó y recayó en manos del fiscal Mauro Román Quirolo, de la Unidad Fiscal Villaguay. Más de cuarenta días después, nada se sabe de Fabiani.

 

 

Los fundamentos del pedido al Procurador

“Ante esa posibilidad, todo es factible en esta sociedad líquida, cursamos este escrito, el quinto, en forma tradicional, es decir, en soporte papel, abrigando genuina y sanamente la republicana ilusión de que todo lo que en estos ajetreados días hemos pensado y hasta dicho de usted, ha sido producto de nuestro hastío y desesperación de estar sufriendo una de las desgracias más destructivas y distópicas de un ser humano, como lo es una desaparición forzada de persona, en este caso puntual, de nuestro amado y respetado padre. Es más, rogamos a Dios, como creyentes, que no sea usted la persona insensible, irresponsable e irrespetuosa capaz de guardar tan ominoso silencio y exhibir tanto desinterés ante una caótica y dolorosa situación por la que hace ya cuarenta y nueve días estamos atravesando”, dice el texto que firmaron Pagliotto y los tres hijos de Fabiani y al que tuvo acceso Entre Ríos Ahora.

 

Y agrega: “Vea Sr. Procurador García, no creemos, más bien estamos persuadidos que el pedido que le estamos haciendo de que disponga la exclusividad del Dr. Mauro Quirolo para la tramitación de esta causa, eximiéndolo de las demás bajo su dirección, luce ostensiblemente pertinente, útil y racional, dada su complejidad, gravedad institucional y los deletéreos efectos que produce no sólo en nuestro seno familiar, sino en el de la totalidad de los ciudadanos y ciudadanas de bien, que deben tolerar que en plena vigencia del Estado de Derecho, una persona mayor, o un niño como Loan Peña, desaparezcan de las faz de la tierra, sin que existan hasta el momento pruebas o indicios concretos sobre la suerte de ambos, más allá de que existan fuertes sospechas sobre determinadas personas”.

 

Le reprochan al Procurador por cuanto “hemos recibido de su parte un silencio inexcusable e inentendible y una apatía que exorbita el mínimo cartabón de lo tolerable, ético y razonable, generándonos un estado de mayor angustia, zozobra y desamparo por parte, nada menos, que del jefe de los Fiscales de la Provincia de Entre Ríos”. Luego, plantean: “Dr. García, las palabras huelgan y la paciencia tiene un límite, por lo cual, para evitar reiteraciones innecesarias y no quitarle tiempo a su cargadísima agenda de trabajo, le pedimos, más bien le exigimos como ciudadanos y sujetos de derechos humanos, amparados por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales, que se expida de modo urgente acerca de nuestro concreto pedido”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA