MIRÁ EL VIDEO: Quiso robar cables en el tren y provocó una explosión

Abr 30, 2022

Un hombre que intentó robar cables de señalización del Tren Sarmiento provocó una explosión en medio de las vías y salvó su vida de casualidad. Trenes Argentinos informó que la reparación costará más de 6.000 dólares y aseguraron que ya iniciaron acciones legales para identificar al ladrón que quedó grabado por una cámara de seguridad.

 

 

Pese a que las imágenes comenzaron a circular en las últimas horas, el episodio se produjo el martes pasado a las 15.37. Personal de la empresa apagó inmediatamente el cortocircuito provocado por el frustrado robo.

 

 

Tal como quedó registrado en las cámaras del Comando Trenes Seguros. Una explosión que generó un incendio y que le podría haber costado la vida, obligó al ladrón a escapar. El hombre dejó el cuchillo en el lugar y escapó antes de que llegaran los agentes de seguridad.

 

 

El daño provocado por el sospechoso, que afectó a 21 metros de cables de 240 milímetros y un núcleo de impedancia, tuvo un costo de reparación de 6.135 dólares, agregó la empresa.

 

Por tal motivo, Trenes Argentinos presentó una denuncia a la Justicia federal para realizar una investigación y dar con el responsable del intento de robo.

 

En el episodio intervino el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos; y la causa quedó a cargo del Juzgado Federal N°1 de Morón.

 

Fuente: Merlo Real; Clarín