Milei vetó la presencia de periodistas en la jura de ministros y abre el primer conflicto con los medios

Milei vetó la presencia de periodistas en la jura de ministros y abre el primer conflicto con los medios

En un hecho inédito para la democracia, Javier Milei vetó la presencia de periodistas en la jura de ministros y tampoco habilitó una transmisión oficial.

 

Se trata del primer conflicto del nuevo presidente con los medios, una situación que estuvo latente durante toda la campaña electoral.

 

A sólo horas de ponerse la banda presidencial, el presidente ocultó su primer acto público de gobierno. La jura no es una reunión privada sino un acto fundacional del gobierno.

 

“El presidente dijo que la situación de la Argentina es crítica, no hay nada que festejar”, dijeron a LPO en el Gobierno. “La jura es un evento privado para que los ministros se puedan poner a trabajar”, explicaron.

 

Milei había roto el protocolo cuando no habló delante de la Asamblea Legislativa y prefirió hacerlo frente a la plaza del Congreso. Eso enfadó a los diputados y senadores que se sintieron despreciados.

 

En la Rosada, los periodistas acreditados estuvieron todo el día en el Salón de los Pueblos Originarios esperando la autorización de los encargados de seguridad y de prensa para acceder al Salón Blanco.

 

La dilación fue notoria: no había una decisión concreta sobre si la prensa podría acceder como siempre a la jura, hasta que cerca de las 18 quedó confirmado que no habría ni periodistas ni transmisión.

 

Los principales medios cuestionaron la polémica medida de Milei. Tanto Clarín como La Nación catalogaron la decisión como inédita. Infobae habló sin embargo de una “ceremonia íntima”.

 

Fuente: La Politica Online   

 

 

 

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA