Miguel Ángel Borja es investigado por maltrato físico a sus hijos
Miguel Ángel Borja, el destacado delantero de River, se encuentra bajo investigación por un caso de violencia familiar, específicamente por maltrato físico a sus dos hijos de 7 y 10 años. La denuncia fue presentada tras una alerta emitida por una docente del Instituto Grilli de Canning, donde asisten los menores, y se conoció públicamente este martes por la tarde.
La investigación está a cargo de la UFI 3 de Ezeiza, que, tras una primera entrevista, determinó que los niños “no sufren ningún tipo de violencia” y han quedado bajo el cuidado de sus progenitores. Sin embargo, la causa sigue abierta y la fiscal María Lorena González evalúa los detalles del caso.
La alerta se generó cuando la docente, junto con la directora del colegio, Valeria Goluza, contactó al servicio local de Niñez, liderado por la Licenciada Arnal. A raíz de esto, se realizó una evaluación médica a los menores y su madre, Linda Pérez Martínez, de 30 años. La familia Borja reside en un country cercano al instituto educativo.
Desde el conjunto de Núñez informaron que están al tanto de la situación y que su equipo legal está trabajando en el asunto. Mientras tanto, el delantero colombiano se encuentra en el país tras no ser convocado por el entrenador Néstor Lorenzo para la Selección de Colombia en las Eliminatorias. Está a disposición de Marcelo Gallardo para una mini pretemporada previa a los próximos encuentros, incluyendo el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.
Hasta el momento, ni Borja ni su círculo cercano se han pronunciado públicamente sobre la denuncia. La situación continúa en desarrollo y se espera que la investigación avance en los próximos días.
EL MAL PRESENTE DE BORJA EN EL RIVER DE MARCELO GALLARDO
Si bien el “Colibrí” fue uno de los jugadores traídos por el director técnico del “Millonario” antes de su ida en el 2022, no está teniendo un buen presente durante la segunda etapa del técnico en el club de Núñez y no es titular en su equipo.
El atacante cafetero supo romper varios récords con la camiseta roja y blanca, durante el mandato de Martín Demichelis –quien en un principio fue relegado con la llegada del venezolano Salomón Rondón- como cumplir 100 partidos jugando para River, siendo el cuarto colombiano en conseguirlo (por detrás de Rafael Santos Borré, Juan Pablo Ángel y Radamel Falcao García).
Borja marcó un total de 50 goles en el “Millonario”, por lo que es una gran sorpresa el mal presente del delantero –desperdiciando chances claras en el superclásico ante Boca y en el partido de vuelta ante Colo Colo por la Copa Libertadores-, el cual lo dejó apartado de la citación a la doble fecha de Eliminatorias con la Selección de Colombia.
Fuente: Clarín
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.