Paraná sin agua por 36 horas: Cómo afectará el dictado de clases
Desde el Consejo General de Educación (CGE) se informó que las clases se dictarán con algunos recaudos en las 36 horas de corte de suministro de agua potable que afectará a la zona comprendida entre calles Ayacucho y Artigas hasta el límite este de la ciudad y que involucra a 33 edificios.
“Se garantiza el dictado de clases en las escuelas de la zona de obras, adecuándonos a la parte edilicia y a la capacidad del tanque de agua de cada institución. Desde la Dirección establecimos distintas propuestas, teniendo en cuenta que el municipio necesita hacer estas obras y que la comunidad educativa también debe continuar con el dictado de clases” remarcó la titular de la Dirección Departamental de Escuelas (DDE), Silvia Faure.
Las escuelas con depósito de agua deberán analizar la capacidad de sus tanques y establecer acuerdos con las familias. Se priorizará la reserva de agua para la higiene de baños y manos y se solicitará a los alumnos que lleven botella de agua para consumo personal. “También funcionará el servicio de comedor, pero con un menú alternativo”, agregó Faure.
Las instituciones con dos turnos y tanques de gran capacidad podrán dictar clases con normalidad. Aquellas con tanques de capacidad media, podrán reducir el horario de clases, por ejemplo de 9 a 12.30, para coincidir con el horario de la vianda. Por la tarde, el horario de ingreso será normal pero se podrá salir una o dos horas antes. Para los turnos nocturnos, se evaluará la capacidad del tanque y se determinará la posibilidad de dictar clases o de suspender la asistencia de docentes y enviar actividades virtuales a los estudiantes.
Por otra parte, las escuelas con tanques pequeños podrán desarrollar actividades entre docentes y equipos directivos con presencialidad y envío de actividades online. Las instituciones que no cuentan con reservas de agua, deberán programar actividades virtuales tanto para los docentes como para los estudiantes. Cabe destacar que en estos casos también se garantizará el servicio de comedor. “Solicitamos a las instituciones que informen a su superior inmediato las características edilicias y la decisión tomada”, destacó Faure, finalmente.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.