Miércoles inestable y con posibles tormentas: Prevalecen las alertas meteorológicas del SMN
Con algún que otro trueno resonando en el horizonte, la mañana en la zona de Paraná comienza nublada con un cielo amenazante. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias para toda la jornada de este miércoles 27 de noviembre.
Al norte de la provincia otro es el panorama. Desde la madrugada se registran precipitaciones y tormentas eléctricas en Chajarí y Federal. Sin embargo, aunque aún no se observan lluvias en otras ciudades, se espera que el pronóstico sea similar en toda la provincia.
La humedad volverá a hacer de las suyas y generará un ambiente pesado durante todo el día, algo similar a lo registrado el martes. Las temperaturas irán desde los 21°, la mínima, hasta los 28°, la máxima, con una baja amplitud térmica.
Alertas
El SMN volvió a pintar de amarillo todo el mapa de Entre Ríos, por lo que se recomienda estar atentos ante posibles fenómenos meteorológicos fuertes. Esta alerta se podría extender hasta el viernes en algunos departamentos provinciales.
Asimismo, a las 6:21 y por un periodo de dos horas, el SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, abundantes lluvias y posible caída de granizo. Los departamentos bajo esta alerta son La Paz, Federal, Paraná y Villaguay.
Recomendaciones ante avisos a corto plazo:
- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Evitá actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.