Miércoles feriado con alerta por tormentas para Entre Ríos

May 25, 2022

Tras una noche de copiosas lluvias en la capital entrerriana y una madrugada con alto porcentaje de humedad, el Servicio Meteorológico Nacional difundió esta mañana, una alerta amarillo por tormentas para la provincia de Entre Ríos, parte de Santa Fe y una zona de la provincia de Corrientes. El mismo regirá durante toda la mañana de este miércoles 25 de mayo, se indicó.

 

 

El aviso del organismo nacional había sido emitido ayer y esta madrugada, se renovó ante la persistencia del fenómeno en la provincia.

 

 

Según el informe de alerta amarillo por tormentas, “la zona será afectada por lluvias y algunas tormentas fuertes, las cuales podrán ser acompañadas de ocasional caída de granizo y fuertes precipitaciones en cortos periodos”, señaló el SMN.

 

 

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que pese a las lluvias que se precipitaron durante la noche, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente”, concluye el informe.

 

El pronóstico
El meteorólogo Alejandro Gómez había adelantado a Elonce que este 25 de Mayo, “ingresaría una masa de aire fresco con rotación de viento al sur y sudeste. El cielo estará cubierto, condiciones nuevamente de inestabilidad en toda la provincia, con probables lluvias y algunas tormentas. Por la tarde el viento del sudeste se intensificaría y empezaríamos se sentir el descenso termino que se irá afianzado de a poco. La sensación térmica será relativamente baja”, advirtió el especialista.

 

Y durante dicha jornada tendrá alta probabilidad de precipitaciones. “El frente se moverá rápido al norte, y desde la tarde del feriado del 25 las lluvias y tormentas de variada intensidad avanzarán hacia el noroeste y noreste argentino, manteniéndose al menos durante la jornada del 26”, adelantó por su parte el meteorólogo Christian Garavaglia.

Asimismo, extendió el pronóstico y advirtió que para el jueves 26, tras el paso del frente frío, se producirá una mejora temporaria sobre el centro del país, con un moderado descenso de temperaturas.