Mercado de pases: los puestos que buscará reforzar River para la próxima temporada

Mercado de pases: los puestos que buscará reforzar River para la próxima temporada

En un fin de año bastante movido para River en cuanto a las salidas, ya hay una larga lista de futbolistas que dejaron el club y parece que la cantidad de nombres podría incrementarse porque la idea del cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis era reducir el plantel que cuenta con varios nombres. Sin embargo, en paralelo se empiezan a mover en las incorporaciones y ya tienen definido qué buscarán.

Lo concreto es que se avecina un mercado de pases austero en el Millonario en cuanto a los refuerzos. Lo más probable es que se sumen entre dos y tres futbolistas, más la llegada ya definida del volante uruguayo Nicolás Fonseca, que fue adquirido a mediados de año pero se quedó seis meses a préstamo en Montevideo Wanderers y ahora se incorporará al equipo.

Pero más allá de esto, en River apuntan a potenciar otras tres posiciones: un lateral por derecha, otro volante y un centrodelantero si hay una posibilidad. Además, si llega a surgir la chance de incorporar un marcador central también podría avanzar en ese sentido. Lo cierto es que desde hace tiempo una de las prioridades era la de un marcador de punta por la derecha.

Al cuerpo técnico le gustó cómo rindió en ese sector Sebastián Boselli y pelearía por ese lugar al igual que Santiago Simón, que fue improvisado en ese puesto y alternó buenas y malas. Sin embargo, es probable que Andrés Herrera deje la institución y podrían fichar un lateral. Leonardo Godoy era uno de los apuntados, pero arregló su salida a Athletico Paranaense.

En tanto, con la partida de Enzo Pérez y Bruno Zuculini, como volante central las alternativas que quedan son las de Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter, ya que a Fonseca lo imaginan como un volante con mejor pase que recuperación. Por eso no descartan buscar otro mediocampista, aunque no trascendieron nombres.

En tanto, la delantera es un lugar a reforzar. Con la salida de Salomón Rondón, los dos nueve que quedaron son Miguel Borja, que tiene sondeos del fútbol árabe pero en el club quieren que se quede, y Agustín Ruberto, el juvenil de 17 años que fue el máximo artillero del Mundial de la categoría. No obstante, ya iniciaron gestiones por Matías Arezo y siguen atentos la situación de Lucas Alario que podría dejar el fútbol alemán.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA