Menores que atropellaron y mataron a niño en Gualeguay “son inimputables”

Menores que atropellaron y mataron a niño en Gualeguay “son inimputables”

La trágica muerte de Gael Eguizabal, de dos años, en Gualeguay a raíz de una colisión con una moto en la que iban dos menores. La familia y los vecinos reclaman justicia por la vida del niño.

Por este motivo, el jefe departamental de Gualeguay, José María Pérez, precisó a Elonce cómo es la situación procesal de los involucrados: “Los menores, conforme al marco legal vigente, son entregados a los padres. Los chicos, a lo que dice la ley, son inimputables”.

 

 

¿Cómo sucedió el siniestro fatal?

Una moto Corven de 125 cc. circulaba sin dominio colocado, conducida por un adolescente de 15 años, quien iba acompañado por un amigo de 14, ambos del barrio Hipódromo.

Los vecinos señalaron al personal de la comisaría Primera de Gualeguay que la moto iba por calle Solanas de oeste a este y al pasar la intersección de calle Emma. C de Polak colisionó al niño. En medio de la desesperación, subieron a la criatura a un vehículo particular y lo trasladaron al hospital San Antonio de Gualeguay.

 

El conductor de la moto intentó escaparse del lugar, pero fue demorado por vecinos. Los policías retuvieron el rodado y trasladaron a los menores hacia Jefatura Departamental, para, posteriormente, permitir que se retiren con sus padres.

En el nosocomio, al niño le diagnosticaron “traumatismo de cráneo y politraumatismos”, por lo que fue trasladado al hospital San Roque de Paraná, donde, poco después.

Unas horas más tarde se informó el fallecimiento de Gael Eguizabal.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA