Mató a un joven de un escopetazo «por temor» a que le usurpe la casa

PorAHORA

Abr 16, 2022

Todo ocurrió el miércoles en la calle 86, entre 18 y 19, en la localidad de Altos de San Lorenzo. Voceros policiales informaron que la víctima, a la que identificaron como Cristian Rodríguez (21), recibió un disparo de escopeta en la espalda.

Rodríguez fue trasladado de urgencia al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de la herida.

Familiares y vecinos de la víctima identificaron al presunto autor del escopetazo, un hombre de 60 años, y se lo indicaron a los policías que llegaron al lugar tras un llamado al 911.

A raíz de ello, los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 8° de La Plata detuvieron al acusado cuando salía de su casa.

Posteriormente, los investigadores dieron cuenta de que existía una causa por «amenazas y abuso de arma» en contra del acusado, ya que la víctima quería vivir en una casa que de acuerdo con el imputado era de su propiedad.

En ese marco, y ante el supuesto temor de que le usurparan la vivienda, el acusado amenazó a Rodríguez con una escopeta y efectuó disparos, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa el fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata, que dispuso realizar la prueba de dermotest sobre el imputado y el traslado del cuerpo de Rodríguez para realizar la autopsia correspondiente. (Con información de Télam y Clarín)