Más deslizamientos en Santa Elena: «La Provincia mandó el dinero, que no lo ocupen en otros lugares», pidieron

Abr 25, 2022

Los vecinos de barrio Belgrano de Santa Elena emitieron una nueva carta para denunciar que los deslizamientos de barrancas no se han detenido a pesar de las distintas obras anunciadas por la Municipalidad. A «ocho años de reclamos», según indicaron, «tres casas están en peligro de derrumbe en estos tres días».

 

 

«Lo único que hizo el municipio, fue echar tierra (brosa) y aplanarla. Ahora toda esa tierra se está hundiendo y deslizando», señalaron y exigieron «una solución definitiva». «Sabemos que se ha recibido dinero para solucionar el problema y no lo han hecho, son sólo parches (que en vez de mejorar el trabajo lo empeoraron) para acallarnos, para que no reclamemos, para que no contemos sobre la situación», expresaron.

 

 

Además, los vecinos diferenciaron la situación de su barrio con otras zonas de la ciudad en las que la Municipalidad ha realizado importantes obras públicas. «Solo lo hacen donde se ve», se quejaron ante La Sexta. «Nosotros estamos por perder nuestras viviendas y seguimos en estado de espera», subrayaron.

 

 

Y en este sentido, concluyeron: «El dinero que ha mandado la Provincia, queremos que se ocupe en nuestro barrio histórico, no en otros lugares».

 

LA NOTA COMPLETA

Hoy 12 de abril de 2022, los vecinos del Barrio Belgrano de la ciudad de Santa Elena seguimos esperando una solución definitiva para el deslizamiento de la barranca de nuestro barrio. Son 8 años de reclamos, a distintos sectores políticos gobernantes: gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales; todavía no tenemos una solución seria y permanente. Tres casas están en peligro de derrumbamiento en estos días. Lo único que hizo el municipio, fue echar tierra (brosa) y aplanarla. Ahora toda esa tierra se está hundiendo y deslizando. Sabemos que se ha recibido dinero para solucionar el problema y no lo han hecho, son sólo parches (que en vez de mejorar el trabajo lo empeoraron) para acallarnos, para que no reclamemos, para que no contemos sobre la situación. Los gobiernos provincial y municipal se ahorrarían dinero solucionando nuestro tema porque el día de mañana si no lo solucionan tendremos que recurrir a la justicia y comenzar un largo camino judicial que terminará pagando el Estado nuevas casas para nosotros.(QUE NO QUEREMOS, QUEREMOS CONSERVAR NUESTRAS CASAS)

Siempre nos preguntamos, por qué no nos escuchan? Cuál es la razón? No parece ser una obra compleja la que hay que realizar y entonces, por qué no lo solucionan?
Aquí han transformado una calle en semipeatonal, extensión de avenida costanera hacia el sur, paseo costanero, muelle como mirador al río, asfaltos de calles cercanas a otro zanjón, todo eso y más… nosotros estamos por perder nuestras viviendas y seguimos en estado de espera, a todo lo anterior lo realizaron en 3 meses, nosotros llevamos 8 años esperando. El dinero que ha mandado la Provincia, queremos que se ocupe en nuestro barrio histórico, no en otros lugares.

 

Fuente: La Sexta