Martes con alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos: los detalles

Martes con alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos: los detalles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, esta tarde, una alerta amarilla por tormentas fuertes que incluye a toda la provincia de Entre Ríos. Según el aviso, se advierte sobre la llegada de tormentas fuertes en el mediodía y la tarde de este martes.

 

Según el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas, pueden estar acompañadas por ráfagas, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos “, señala el informe.

 

En el mismo sentido, el SMN comunicó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

 

 

Si bien el aviso, también incluye al norte de Buenos Aires, oeste de Santa Fe, sur de Córdoba y gran parte de la provincia de Corrientes; el organismo pronosticador, lanzó una advertencia puntual para Entre Ríos.

 

“Se espera que la precipitación acumulada en la provincia de Entre Ríos, se encuentre entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, remarcó el aviso de alerta del SMN.

 

 

 

Pronóstico semanal
Para el martes, se prevé que habrá más inestabilidad y anticipan algunas tormentas aisladas, con temperaturas que alcanzarían los 21 grados.

El miércoles, iniciaría nuboso y con la probabilidad de algunas lloviznas. Luego, gradualmente iría mejorando, aunque se mantendría fresco, con marcas por debajo de los 25 grados.

Desde el jueves, y con jornadas soleadas empezará el ascenso más notorio de los registros térmicos que ese día volverán a acercarse a los 30 grados. El viernes perduraría el buen tiempo.

 

 

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA