Martes 9 de julio con frío extremo: el pronóstico para este dia de la independencia

Martes 9 de julio con frío extremo: el pronóstico para este dia de la independencia

El frío es el protagonista excluyente en materia meteorológica a lo largo y ancho de la Argentina. Las bajas temperaturas se sostienen de manera persistente a lo largo de las últimas semanas, y se transita no solamente el periodo más frío en lo que va del año, sino tambien uno de los más fríos en los últimos tiempos en el país.

 

 

En este fin de semana, al igual que el anterior, el frío se extiende con crudeza al centro y buena parte del norte de Argentina. El alerta por temperaturas extremas abarca a 18 provincias del país, en una paleta de colores de intensidad que van del amarillo hasta incluso el rojo.

 

En vistas al comienzo de la nueva semana, tendremos un feriado en la jornada del martes por el Día de la Independencia argentina. Si bien no habrá en esta ocasión un fin de semana largo, haciendo uso de un feriado puente el día lunes, muchos lo tomarán como tal, y la gran pregunta que surge es si el frio va a continuar con esta intensidad en estas próximas horas.

 

 

Fin de semana con heladas severas en Argentina

Actualmente, en el comienzo de este fin de semana, vuelve a producirse un descenso térmico significativo en el centro de la Argentina, al igual que sucedió la semana pasada. Las heladas se tornan de intensidad fuerte en las madrugadas y las mañanas como pocas veces, congelándose cualquier recipiente con agua, ropa húmeda o incluso piletas a la intemperie.

 

Este nuevo bajón térmico llegó el viernes con temperaturas de entre 3 y 7 °C bajo cero en el centro del país. En particular, el valor de -7 °C corresponde muy llamativamente al conurbano bonaerense, al Aeropuerto de El Palomar, una marca que igualó el récord anterior del mes de julio, y se posicionó a solo un grado del récord absoluto.

 

Tanto la Ciudad de Buenos Aires como varias localidades del centro del país tuvieron el viernes la menor temperatura en lo que va del 2024. Pero esto no es todo, porque se esperaba en este amanecer del sábado valores muy similares o incluso inferiores a los de ayer, en una jornada que podría quebrar algunos récords nuevamente.

 

En el extremo noreste argentino, Misiones y la parte oriental de Formosa continuarían con algunas lluvias de leve a moderada intensidad a lo largo del día.

 

Para el domingo, se espera un ligero repunte de temperaturas mínimas en la región central, favorecido por una mayor cobertura nubosa en horas nocturnas. En la Patagonia las heladas continuarán siendo muy intensas, mientras que en el extremo norte las precipitaciones irán cesando, aunque se mantendrá bastante nublado.

 

En Entre Ríos la mínima llegaría a 2º grados bajo cero y la máxima no superaría los 9º grados pudo saber EntreRíosYA.

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes