María Eugenia Ritó le exigió a Google «el derecho al olvido»: pide que se eliminen ciertas imágenes de su pasado

Abr 7, 2022

Luego del escándalo en el que se vieron envueltas Natalia Denegri y Samantha Farjat en la década de los 90, muchas artistas están considerando el «derecho al olvido». ¿En qué consiste este? En borrar determinas fotografías, videos y/o contenido antiguo, para que al buscar su nombre en Google no aparezca nada comprometedor que pueda asociarlas a un pasado que quieren olvidar.

 

 

El caso de Denegri y Farjat es solo la punta del iceberg. Hace veinticinco años, las jóvenes se vieron metidas de lleno como testigos en la causa por drogas contra Guillermo Coppola, en su momento, el mánager de Diego Maradona. A más de dos décadas de esa exposición mediática, Denegri declaraba: «Yo no soy eso. Ese es el personaje que la corrupción de los noventa quiso hacer de mì”.

 

 

Hoy, Walter Comarce, el abogado de María Eugenia Ritó, visitó Los Ángeles de la Mañana y dio detalles acerca de la situación actual de la actriz: «Yo me estoy encargando de lo de Google, que es el daño generado por el pasado y que figura en las redes sociales».

 

 

«¿Qué es lo que quiere olvidar María Eugenia? ¿Qué imágenes o qué cosas de su pasado quiere que no figuren en los buscadores?», quiso saber Ángel De Brito, a lo que el letrado respondió: «A Eugenia la conocemos por su labor, por la gran artista que es, lo fabulosa que es en los escenarios y lo que ha trabajado en su vida. Después ha tenido alguna recaida, con referencia a lo que ya sabemos, con las adicciones».

 

 

Y agregó, contundente: «Se la estigmatizó y los portales muchas veces dañan a la persona que tiene un cambio en su vida, que se replantea cosas y quiere progresar. Esto a María Eugenia le impactó de lleno y es lo que quiere modificar con referencia a su pasado, el daño que se le generó».

 

 

Cuando las angelitas quisieron saber a qué se refería exactamente con el «daño» ocasionado, Comarce cerró: «Vos colocás en cualquier portal la palabra ‘Ritó’ y te sale desde drogas hasta infinidades de cuestiones».