Luego de la victoria de River Plate por penales ante Unión de Santa Fe, Marcelo Gallardo analizó el partido y la clasificación de su equipo. En la próxima fase de Copa Argentina se medirá contra Racing.
“Es una experiencia nueva que estamos atravesando. Nuestro karma, históricamente, tal vez no ha sido bueno. Esta energía de haber cambiado esa situación adversa con dos definiciones en poco tiempo, no voy a decir que nos gusta, pero también hay que sufrir y ganar en estas definiciones”, sostuvo el DT sobre la definición del partido en los penales.
Acerca de la labor de Franco Armani, agregó: “Bienvenido sea. A veces cuando no se puede ganar en definiciones mano a mano, estás presente. Tengo que reconocer el valor de haber revertido una situación adversa. Ahora podemos ir con cierta postura distinta. Hoy, cuando todo está muy parejo y el fútbol está todo demasiado ajustado, esto tiene valor. Y yo lo festejo”.
Análisis
A la hora de analizar el encuentro, Gallardo destacó la labor del rival. “Fue un partido parejo, Unión es un equipo duro, está preparado para lo que hizo hoy: juntar líneas. Tiene un equipo con respuestas para la transición de defensa a ataque, nos pudo haber generado algún dolor de cabeza. Hay que tener paciencia y creatividad. Estos partidos a veces se abren con una jugada individual o siendo efectivo con las jugadas que generás. También reconocer al rival, por momentos hicimos lo que intentamos. Pero nos costaba moverla, o salteamos líneas cuando no podíamos ser precisos por dentro”.
Puntualizó en la necesidad de que muchos de sus dirigidos encuentren el mejor rendimiento, en medio de muchas lesiones: “Hay muchos jugadores lesionados que están volviendo. Queremos una versión diferente de estos futbolistas para que nos den otro vuelo como equipo. Pero no perder es bueno y ganar cuando el fútbol no fluye del todo, también es bueno para ir creciendo”.
Autocrítica
Marcelo Gallardo fue autocrítico y reconoció que no están pasando el mejor momento: “Me voy con deseos de que el equipo siga mejorando. Hay que ser realistas con lo que nosotros nos ponemos como vara. Si yo tengo que darle un puntaje al equipo, hoy estamos cinco puntos. Es la barrera media entre el aprobado o desaprobado. Tenemos futbolistas para que el equipo funcione mejor”.
En este punto, mencionó a algunos futbolistas de los cuales espera que mejoren sus rendimientos: “Tenemos margen para crecer, pero hay que mejorar partido a partido. Nos alcanza para no perder, pero tenemos que mejorar para ganar. Cuando los futbolistas se pongan mejor individualmente… Hoy fue el primer partido que juegan Driussi y Salas juntos. Los dos vienen de lesiones. Hoy jugó Nacho (Fernández). Juanfer (Quintero) tiene que mejorar porque nos da pinceladas que en el fútbol argentino no se ven. Todos tenemos que crecer un poquito. Hay margen de crecimiento y eso me tiene expectante, ilusionado. La búsqueda es continua. Pero lo hacemos ganando. Si no ganábamos, mañana, uy lo que sería. Y es entendible, porque a nosotros se nos exige mucho más. Vamos a seguir dando pelea”.
Juveniles
Sobre el final de la conferencia de prensa, el entrenador millonario se refirió a los juveniles del club: Dadín, Meza, Lencina y Constantini. “A veces esto es bueno para los chicos, estar viviendo la experiencia de comportarse con el primer equipo, con jugadores de cierto bagaje. No solamente el hecho de que puedan ir participando de a poco, algunos han jugado en el equipo inicial, les sirve ir sumando experiencia, minutos, entrenamientos. Y cada uno se va a ir moldeando para que en un futuro a corto o mediano plazo para que puedan tener mucha más actividad. Están bien, vamos a seguir apostando”.
Reflexión y continuidad
Gallardo terminó con una reflexión sobre la exigencia que tiene en River: “Si me exigen a mí es por algo, si no me exigirían, sentiría que da lo mismo. Y a mí me gusta que me exijan. Después, yo estoy lejos de quedar sometido a la deslealtad, la mala intención. A eso no le doy importancia. No me genera nada. La exigencia sí, porque me atrae, me entusiasma y no me hace quedar quieto”.
En cuanto al Torneo Clausura, River Plate está en la vanguardia en la Zona B, mientras que Unión de Santa Fe es quinto en la Zona A. Los ocho primeros de cada grupo se clasificarán a los octavos de final. Por la séptima fecha del Clausura, River Plate recibirá el domingo a San Martín de San Juan, desde las 19.15, mientras que Unión visitará a Racing el mismo día, pero desde las 21:15.
Fuente: Infobae
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo