Manejó con su hijo al volante y alta velocidad: le suspendieron la licencia
Un hombre fue filmado llevando a su hijo pequeño al volante a gran velocidad en plena autopista Riccheri. Pese a la advertencia de quien grabó las imágenes, el conductor siguió su camino. La ANSV y CABA, en donde tiene radicada su licencia de conducir, decidieron inhabilitarlo.
El miércoles por la tarde se viralizó el video de un hombre que llevaba encima suyo a su hijo menor de edad, pegado al volante y a gran velocidad. Sucedió en la autopista Riccheri, y según el testigo que grabó las imágenes, el conductor iba a más de 100 kilómetros por hora. Además de poner en riesgo la vida de su hijo, él tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Por este acto de irresponsabilidad grave, y luego de tomar conocimiento del caso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidieron inhabilitar al conductor.
“Esta sucesión de hechos en la que papás ponen frente al volante a nenes nos tiene que hacer reaccionar a todos. Desde la ANSV aplicamos la suspensión que corresponde. Pero es necesario que las mamás no permanezcan pasivas cuando sus parejas hacen esto. No deben permitirlo. No es un rito de iniciación ni una cosa de varones, es una locura que le puede costar la vida a un chico. No duden en denunciarlo”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
Debido a esta suspensión, el conductor deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica que determine si es apto o no para manejar un vehículo en la vía pública sin poner en riesgo a otras personas.
Canal de denuncias para hechos de violencia vial
Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.