Avanza frente frío y ampliaron la zona de alerta en Entre Ríos

Avanza frente frío y ampliaron la zona de alerta en Entre Ríos

La jornada de hoy será húmeda e inestable para gran parte del país, con temperaturas que estarán bajando en el centro de Argentina con el avance de un frente frío.

 

 

Se prevé la evolución de lluvias de variada intensidad, asociadas a tormentas y chaparrones. La inestabilidad estará afectando también a una amplia franja del norte del territorio.

 

Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional amplió esta madrugada el alerta amarillo para Entre Ríos, dado que abarca todo el sur y centro, mientras que solamente los departamentos del noreste quedan fuera de esta advertencia, tal como puede observarse en el mapa.

 

El aviso abarca también a otras provincias, como Santa Fe y Córdoba, aunque partes de las mismas están bajo alerta naranja.

 

Para la mañana y la tarde de hoy se esperan “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros “pudiendo ser superados en forma puntual”.

La temperatura máxima para este viernes rondarán los 30 grados, con vientos que durante la jornada rotarán al sur y sureste. Pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Las lluvias y tormentas continuarían durante la madrugada y mañana de sábado. Hacia la tarde se esperan algunos chaparrones y en la noche se iría la inestabilidad.

Pronostican registros térmicos que oscilarán entre los 20ºC de mínima y 28ºC de máxima.

 

Las lluvias en el país

El tiempo inestable estará presente en parte del centro, Cuyo y norte del país. La nubosidad estará en aumento en la región pampeana y Litoral, donde se prevén tormentas de variada intensidad.

Para el centro del país, el tiempo se tornará inestable en el caso de Córdoba, centro y norte de Buenos Aires y La Pampa, con aumento de la nubosidad y desarrollo de tormentas y chaparrones, con lluvias abundantes en algunos casos.

También el tiempo inestable se desarrollará sobre las provincias cuyanas de San Luis, Mendoza y San Juan, con tormentas y chaparrones de variada intensidad, pudiéndose registrar fenómenos localmente fuertes en la jornada.

Región núcleo con nubosidad en aumento y evolución de tormentas y chaparrones en el caso de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Para el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con tiempo inestable sobre algunas áreas . La nubosidad se presentará variable, con desarrollo de chaparrones y tormentas. El noreste presentará tiempo inestable en la jornada, en el caso de las provincias de Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe, con tormentas de variada intensidad. Mientras que Misiones, Corrientes y Formosa, el tiempo será más estable.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA