Luna rosa y lluvia de estrellas: Podrán verse este mes

    Abr 8, 2022

    Durante el mes de abril, el cielo presentará varios fenómenos astronómicos, pero dos nos llamarán más la atención. Se podrá observar a la luna de un color más bien rosado y habrá una lluvia de estrellas, según informó la NASA en las últimas horas.
    Pero, además, desde el organismo agregaron que también habrá eclipses, lluvias de meteoritos y acercamientos de planetas que en realidad están sumamente alejados.

    Sin dudas, uno de los fenómenos más esperados es la luna rosa, también llamada Luna de la Hierba o Luna del Huevo. Esto ocurre cuando la Tierra se ubica entre la Luna y Sol, permitiendo que los rayos solares le lleguen por completo a la cara lunar visible desde el lado nocturno de nuestro planeta, indicó ElDoce.

     

    El avistaje de la primera luna llena será el 16 de abril y se podrá apreciar durante dos noches, cuando la Luna, la Tierra y el Sol estén casi alineados. Si bien el fenómeno se observa de mejor forma en el hemisferio norte, en Argentina también será visible.

     

     

    La próxima lluvia de estrellas

    Más allá de los eclipses y alineamientos de planetas, ocurrirá una lluvia de estrellas que también captará la atención de todos. Se trata de varios meteoros que se originan de un punto en particular del cielo nocturno y que alcanzará su punto máximo el 22 y 23 de abril.
    La NASA detalló que la lluvia de Líridas es una de las lluvias de meteoritos más antiguas que se conocen, ya que se han observado durante 2700 años.