A una semana de haberse cometido, este martes salió a la luz el robo de una importante suma de dinero en dólares a una vecina de Paraná. Los delincuentes se comunicaron por vía telefónica con la señora de 72 años que tenía los 200.000 dólares denunciados en su casa luego de realizar la venta de un comercio.
Un hombre se habría hecho pasar por el hijo y le dijo que un amigo pasaría por su casa para buscar los dólares y depositarlos en el banco. Esta modalidad es una de las más elegidas por estafadores al momento de realizar delitos telefónicos.
Eliana Galarza, jefa de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos explicó que la mujer “cuando arribó el hombre lo atendió por el frente y coordinó para que lo espere en la esquina de la cochera”. La señora lo llevó en su automóvil y, luego de algunas vueltas, el delincuente le sustrajo el dinero y la llave del auto y huyó del lugar.
La investigación
Luego de una serie de investigaciones, la Policía pudo constar el hecho mediante las cámaras de seguridad y estableció que los autores son dos personas de Paraná. Luego de visualizar las imágenes se realizaron una allanamientos en Paraná.
Por esta búsqueda se “elementos adquiridos a posterior del hecho que pudieron establecer que fueron comprados con dólares”, dijo Galarza. “El procedimiento fue cuatro días después de perpetrado el ilícito”, finalizó la funcionaria policial.
Con información de Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.