Los grandes movimientos del mercado de fichajes con la Champions en el horizonte

May 27, 2022

Todavía no se ha abierto de manera oficial el mercado de fichajes en Europa y ya se están produciendo movimientos muy sonados en los grandes equipos. Las potencias mundiales, futbolísticas y económicas ya no ocultan cuál es su deseo temporada tras temporada: hacerse con la Champions League. Dejando en un segundo plano sus ligas nacionales, quieren coronarse como el mejor equipo del viejo continente.

Y es que la copa internacional europea es aquella competición que toda entidad de primer nivel quiere añadir a sus vitrinas. No es de extrañar, pues es uno de los eventos más seguidos del mundo, por lo que se refiere a las retransmisiones televisivas y a las diferentes apuestas online que permiten, entre varias opciones, apostar por el ganador o el máximo goleador. ¿Serán los equipos que se han reforzado con grandes nombres los favoritos en la próxima edición?

 

Dos movimientos de peso

A principios de mayo se llegó al final de uno de los culebrones de los últimos tiempos: el futuro de Erling Haaland. El noruego de 21 años deja el Borussia Dortmund y reforzará la disciplina del Manchester City, actual campeón de la Premier League. Los ingleses echaban en falta una figura goleadora dentro del área y con el joven ariete tienen el perfil más que cubierto. Sin ir más lejos, en este curso, en el que se ha visto afectado por las lesiones, ha marcado la friolera cifra de 29 tantos en 30 partidos oficiales. Es el hombre gol del momento.

¿Y qué decir de Kylian Mbappé? Uno de los destinados a liderar los próximos años del fútbol mundial también ha dejado claro cuál será su futuro. Tenía dos opciones sobre la mesa, renovar con el PSG o marcharse de manera gratuita al Real Madrid. Finalmente, el galo de 23 años ha escogido quedarse en casa, en el Parc des Princes, e intentar llevar hasta lo más alto el equipo de su ciudad. Firma una renovación por tres años y será la piedra angular de un proyecto que cuenta con nombres de primer nivel como Leo Messi o Neymar Junior.

 

 

Más cambios de equipo

En el mercado de enero se anunció un traspaso que se efectuará en los próximos meses. El Manchester City firmaba a la joya argentina Julián Álvarez, de River Plate. El jugador de 22 años tomará rumbo en julio a Inglaterra para incorporarse a la disciplina de Pep Guardiola. Se desconoce cuál será su rol con Haaland en la plantilla, pero los ingleses han asegurado que el objetivo es que se quede en la plantilla y que dispute, como mínimo, la pretemporada con los celestes.

Hay una serie de jugadores que pueden protagonizar un par de meses muy movidos en Europa. Estos son aquellos que terminan contrato con sus actuales clubes, quedan sin vinculación y son libres para negociar con el equipo que consideren oportuno. Solo por citar algunos de ellos, hay figuras como Paul Pogba, Franck Kessié, Paulo Dybala, Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, Ousmane Dembélé o Ángel Di María. Oportunidades para los grandes clubes.

Una de las ligas en las que se prevén más operaciones y que ya ha empezado a cerrarlas es la Bundesliga. El Borussia Dortmund, con el dinero ingresado por Haaland, unos 75 millones de euros, ya ha firmado a los jóvenes Karim Adeyemi y Nico Schlotterbeck. También se esperan fichajes en el otro gran equipo, el Bayern de Múnich. Su jugador franquicia, Robert Lewandowski, quiere salir del Allianz Arena y los bávaros deberían tener atado cuanto antes su sustituto.

Después de unos mercados de fichajes sin demasiado movimiento, parece que los clubes europeos tienen más ganas que nunca que reforzar a sus equipos. Tal es así, que muchas operaciones ya han sido cerradas y anunciadas antes de que se abra el periodo como tal, algo muy significativo. Aparte de la dupla Mbappé y Haaland, ¿habrá algún culebrón más en los próximos meses?