Llaman a revisión a usuarios de Chevrolet: Quiénes deben pasar por el taller

Llaman a revisión a usuarios de Chevrolet: Quiénes deben pasar por el taller

Los usuarios de Chevrolet que hayan comprado una Tracker entre 2021 y 2022 deberán programar una revisión en un concesionario oficial de la marca. El llamado, realizado recientemente por General Motors a través de un comunicado oficial, apunta a solucionar un problema con los pre-tensionadores de los cinturones de seguridad delanteros que, en caso de accidente, hasta podrían provocar un incendio.

“En caso de colisión donde el accionamiento de los pre-tensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros es esperado, se constató la posibilidad de que chispas derivadas del normal funcionamiento de los pre-tensionadores, las cuales, direccionadas hacia el frente, podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra”, detalla el comunicado de General Motors.

Los pre-tensionadores son los dispositivos que ayudan a brindar un mejor funcionamiento de los cinturones de seguridad en caso de accidente: son clave para retener el cuerpo de los ocupantes pegado a la butaca.

 

 

Según se detalla, los especialistas de la automotriz detectaron el siguiente riesgo ocasionado por la falla en la Tracker: “Posibilidad de principio de incendio en la región inferior de la columna B, pudiendo resultar en daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo”.

 

El servicio que recibirán las unidades cuando lleguen a los concesionarios consiste en la “instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores”.

 

Para ello, ya está disponible la posibilidad de agendar, para después del 13 de mayo de 2022, el servicio gratuito en los talleres oficiales. El tiempo que estima la marca para la ejecución de la reparación es de hasta 2 horas y 30 minutos.

 

 

Las unidades que deberán pasar por revisión fueron fabricadas entre el 14 de enero 2020 y el 28 de marzo 2022. Pero se comercializaron durante 2021 y 2022. Para detectar si el recall corresponde a un modelo, este debe estar comprendido entre los siguientes números de chasis: del MB100234 al NB194078.
De todas maneras, se puede verificar si un vehículo está involucrado con un llamado al Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet, al 0800-888-2438, o en el sitio oficial (chevrolet.com.ar). En estos canales también es posible programar el servicio.

Hace unos días, General Motors ya había decidido suspender la entrega de las Chevrolet Tracker 0 kilómetro a sus clientes, y para ello envió una circular a sus concesionarios oficiales.

“GM informa que envía solicitudes a la red de concesionarios para el bloqueo preventivo de entrega de vehículos Tracker ya que se encuentra en curso un proceso de investigación interna, que puede ir desde una actualización de software hasta el reemplazo de cualquier elemento que no esté dentro de los estándares recomendados por la empresa”, había anticipado la empresa.

 

La última generación de la Chevrolet Tracker, que se lanzó en Argentina en julio de 2020, llega importada desde Brasil. Sin embargo, próximamente se fabricará también en la Argentina: la planta de General Motors en Santa Fe ya comenzó con la producción de las primeras unidades de preserie.
El lanzamiento comercial de la Tracker nacional, que convive en la planta santafesina con el Chevrolet Cruze, está previsto para el segundo semestre de este año.

 

Fuente: Clarín

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