Las universidades de Entre Ríos retoman la “presencialidad cuidada”

Las universidades de Entre Ríos retoman la “presencialidad cuidada”

Las universidades entrerrianas retoman las actividades presenciales de manera “responsable”, según anunciaron en una comunicación conjunta que emitieron la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Adventista del Plata (UAP) y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). En tanto, se indicó que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) “se expedirá por sus propios medios”.

“UNER, Uader, UAP y UCU vuelven del receso y desarrollarán todas sus actividades en un esquema de presencialidad cuidada”, afirmaron en el comunicado.

A partir de la emisión de la Resolución N° 870 del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos del pasado 13 de octubre se habilitaron todas las actividades presenciales en las universidades e institutos universitarios. En ese marco recordaron que las universidades entrerrianas vienen desarrollando todas sus tareas administrativas y académicas “preservando siempre el cuidado de la salud individual y colectiva, el respeto de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras y de los y las estudiantes”.

A pesar del inicio de la presencialidad, aseguraron que en todo el ámbito de estas instituciones continúan vigentes los protocolos sanitarios de prevención, en consonancia con lo establecido por las autoridades de salud.

“Se apunta a la responsabilidad individual y solidaridad colectiva, por lo que se invita a toda la comunidad a sumarse a las campañas de vacunación y a cuidar la salud de todas y cada una de las personas que forman parte de las comunidades universitarias, realizando las actividades de manera responsable”, agregaron desde las universidades.

En el caso de la UNER, informó que en todo el ámbito de la universidad continúan vigentes los protocolos de higiene personal y desinfección de los espacios de trabajo, como también los procedimientos para el ingreso a los edificios, el uso de elementos de protección personal, la ventilación de espacios y el distanciamiento social entre personas.

Agregaron que en el Portal de Autogestión de la UNER el personal docente y no docente tiene un apartado para la carga de sus certificados de vacunación. A la fecha el portal se encuentra habilitado para la carga de múltiples dosis. “Estas acciones van en línea con el Protocolo de la UNER que parte de la premisa que las acciones de los particulares impactan en la salud colectiva”, señalaron.

Fuente: Uno.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes